Slider

PRISIÓN PREVENTIVA POR ROBO Y LESIONES A. del J. de los S.H.

FGECAM da a conocer que el Juez de Control, vinculó a proceso a A. del J. de los S.H., a quien le otorgó seis meses de prisión preventiva o el tiempo que dure el proceso, al imputarle los delitos de Robo y Lesiones, en agravio de la víctima de nombre cuyas iniciales son J. del C. O.P.

Los hechos que relacionan al imputado se suscitaron el viernes 16 de diciembre de 2016, alrededor de las 08:30 horas cuando J. del C.O.P., estaba sentado en el malecón de la Caleta con dirección a la calle 58 de la colonia Primero de Mayo, en Ciudad del Carmen, revisando su teléfono celular.

 

Seguidamente A. del J. de los S.H. quien era acompañado de otra persona del sexo masculino, se acercaron a la víctima, a quien le pidieron dinero, respondiéndoles éste que no tenía.

 

Dicha respuesta molestó al imputado quien pretendió arrebatarle el teléfono celular a J. del C.O.P. por lo que este comenzó a correr sobre la misma avenida del malecón.

 

Sin embargo, cuando el agraviado se introdujo a un parque infantil, tropezó con una penca de coco, cayendo al suelo, sitio en el que fue alcanzado por A. del J. de los S.H. y su acompañante quienes le dieron de patadas en el rostro.

 

Luego de los acontecimientos violentos los agresores se apropiaron del teléfono celular de la víctima y se dieron a la fuga.

 

Cabe señalar que de los golpes, J. del C. O.P. perdió el ojo izquierdo.

 

En este contexto se llevaron a cabo las investigaciones correspondientes, solicitando orden de aprehensión en contra de A. del J de los S.H., misma que fue obsequiada y a la que se le dio cumplimiento el 22 de enero de 2019.

 

Finalmente, A. del J de los S.H., fue llevado a audiencia donde el Juez de Control, lo vinculó a proceso y le otorgó seis meses o el tiempo que dure el proceso de prisión preventiva justificada, encontrándose a disposición en el Centro de Reinserción Social de Ciudad del Carmen. Mientras que al Ministerio Público que conoce del caso le dio de plazo cinco meses para la integración de la Carpeta Complementaria.

Publicidad Efectiva

 

 

 

 

 

 

Publicidad y Servicios