Slider

Final feliz

Momentos de angustia vivieron los pobladores de Isla Arena, este pertenecientes al municipio de Calkiní al desaparecer desde el domingo tres pescadores que se hicieron a la mar para realizar sus labores de pesca.

Sin pensar en lo que iba pasar, pescadores quienes se encontraban en mar abierto sintieron en carne viva las inclemencias del frente frío, los fuertes vientos provocaron que su embarcación volcara, sin embargo los hombre del mar intentaron ponerse a salvo metiéndose, dos de ellos, dentro de la nevera pasando por más de 15 horas a la deriva.

 

 

La mañana de ayer más de 40 embarcaciones se organizaron y salieron en busca de sus compañeros desaparecidos, en una distancia de 14 millas marítimas encontraron a los náufragos, dos de ellos se encontraban sufriendo hipotermia y uno deshidratación, uno de ellos proveniente de Progreso, Yucatán.

 

Los pescadores fueron llevados al hospital comunitario de la localidad de Calkiní para su valoración médica.

 

En entrevista para este medio de comunicación, Eduardo Canul Ucan, Francisco Javier Ku Llervez y Juan Pablo Martínez Cruz dieron a conocer sobre el suceso de rescate de los pescadores donde ya no existía esperanza de encontrarlos con vida, fueron sus mismos familiares quienes desolados estuvieron a la espera de las embarcaciones y mientras corrían los minutos se dedicaron a rezar por sus vidas y así como proporcionar alimentos a quienes se unieron al rescate.

 

Hay que mencionar que las autoridades federales jamás se aparecieron olvidando a los pobladores de Isla Arena, quienes sólo pedían ser atendidos por la desaparición de sus seres queridos quienes llegaron a salvo.

Publicidad Efectiva

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad y Servicios