Slider

Programa estatal de salud bucal.

Muchas enfermedades sistémicas o generales de salud se detectan a través de la boca, por ejemplo: pacientes con diabetes, VIH, tuberculosis, hasta la obesidad se puede detectar por la salud bucal”, así lo afirmó el Cirujano dentista Audomaro Chan Maas, responsable adjunto del programa estatal de salud bucal.

En exclusiva, el especialista de la salud dental detallo que ésta va más allá de dientes blancos, libres de caries, dolor o problemas congénitos; ya que es el punto donde inicia la digestión; de ahí la importancia de cuidarlos para toda la vida.

 

En torno a las principales enfermedades que afectan a los campechanos; manifestó que el mejor tratamiento para combatirlas es la prevención, porque de este modo se evitan complicaciones.

 

Chan Maas, enfatizó que la buena salud de la boca empieza desde que sale el primer diente; la edad ideal para educar a los pequeños de la casa y así evitar el típico trauma de visitar el dentista.

 

“Lo mejor es que los padres despierten el interés de cuidar los dientes en los hijos, cuando éstos tengan su primer diente, y llevarlos al dentista cuando menos cada seis meses. Lo que pasa es que muchos los llevan cuando ya no hay nada que hacer más que la extracción y eso es un trauma severo”, detalló.

 

Finalmente recomendó que el uso de enjuagues bucales debe ser prescrito por el dentista de cabecera, por el contenido de químicos que contienen.

Publicidad Efectiva

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad y Servicios