Slider

IMSS CAMPECHE RECOMIENDA PREVENIR

CONJUNTIVITIS EN TEMPORADA DE CALOR

En temporada de calor existe un incremento en el número de casos de Conjuntivitis debido a las altas temperaturas y a la propagación de virus y bacterias que existen en el ambiente, la Delegación Campeche del IMSS recomienda a la población extremar medidas de higiene para prevenir el desarrollo de la enfermedad.

 

El Dr. Eduardo Sánchez Mejía, coordinador de Prevención y Atención a la Salud, indicó que “este padecimiento es de fácil contagio y si no se atiende oportunamente podría complicarse, por eso es importante no frotar los ojos y lavar las manos en modo constante”.

 

La Conjuntivitis –con duración aproximada de 7 días- afecta principalmente a menores de edad porque es común que lleven sus manos sucias a los ojos. Ésta se caracteriza por el enrojecimiento e inflamación del ojo, secreción abundante de lagaña, lagrimeo, picazón y sensación de arena.

 

Se recomienda no exponerse por tiempo prolongado al sol, evitar el uso de albercas, actividades al aire libre y el contacto masivo, que podrían favorecer su aparición.

 

En lo que va de 2019, la Delegación Campeche ha atendido mil 152 casos en la entidad; en 2018 registro un total de cuatro mil 426, mientras que en 2017 fueron 20 mil 967 casos, registrando el mayor número los municipios de Carmen y Campeche.

 

“Las campañas y acciones de concientización que implementamos dan buenos resultados en la población derechohabiente, sin embargo, no bajamos la guardia y seguimos intensificando acciones de prevención y concientización”, aseveró.

 

El especialista pidió evitar la automedicación y de existir alguna complicación, acercarse a las Unidades de Medicina Familiar para recibir el tratamiento necesario que consisten en lágrimas artificiales y antiinflamatorios.

Publicidad Efectiva

 

Publicidad y Servicios