Slider

PRISIÓN PREVENTIVA A PRESUNTO LADRÓN DE VEHÍCULOS

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) da a conocer que las pruebas aportadas por la Dirección de Litigación “A” fueron suficientes para que el Juez de Control vincule a proceso a E. del J.M.C., y le diera medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, al imputarle el delito de robo de vehículo con violencia, asentado en la Carpeta Judicial 53/17-2018/JC.

Los hechos que vinculan al imputado, se registraron el sábado 30 de junio del 2017 alrededor de las 00:10 horas, cuando E. del J.M.C., en compañía de otras personas del sexo masculino se constituyeron a la calle Dársena entre las avenidas Pedro Sainz de Baranda y las Palmas de la colonia la Ermita, donde se encontraba estacionada una camioneta tipo estaquita marca Nissan, modelo 2008, color blanca y placa de circulación CR-08461 del Estado.

Seguidamente los sujetos rodearon la camioneta, en tanto que E. del J.M.C., sacó a relucir un desarmador con el que abrió una de las puertas de la camioneta.

Pero en esos momentos llegó el encargado de la unidad motriz el cual era acompañado de otra persona, por lo que al verse descubierto, E. del J.M.C., con el desarmador y otro de sus cómplices el cual sacó de su cintura una pistola amenazaron de muerte a los antes citados.

Acto seguido, el imputado y sus cómplices abordaron la camioneta estaquitas dándose a la fuga.

Ante tal situación el afectado acudió a esta institución donde interpuso formal denuncia, por lo que el Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Robos, se abocó a la integración del expediente, solicitando al Juez de Control orden de aprehensión, misma que fue obsequiada.

De igual forma mediante el convenio de colaboración, se solicitó a las Fiscalías Generales del País, su intervención para cumplir la orden de aprehensión en contra de E. del J.M.C.

Es por ello, que el martes 27 de marzo del año en curso elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, detuvieron a E. del J.M.C., cuando se encontraba en vía pública de la Ciudad de Cancún, Quintana Roo.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de esta institución trasladaron a esta ciudad capital a E. del J.M.C., quien fue llevado a audiencia donde el Juez de Control lo vinculó a proceso y le dio medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso, encontrándose a disposición en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén. En tanto que el Ministerio Público que conoce del caso le otorgó un plazo de dos meses para la integración de la Carpeta Complementaria.

Cabe destacar que E. del J.M.C., está relacionado con la docena de vehículo Tsurus y motocicletas asegurados el año pasado.

Publicidad Efectiva

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad y Servicios