Slider

RECONOCEN A PERSONAL DEL HOSPITAL DE SABANCUY POR SU ESFUERZO DIARIO DURANTE 10 AÑOS DE SERVICIO

Se han entregado 56 ambulancias y elevado al 80 por ciento el funcionamiento del servicio de Rayos X en hospitales de todo el Estado

El 7 de abril se conmemoró el Día Mundial de la Salud, y en Campeche cinco unidades médicas cumplen 10 años al servicio de la ciudadanía fortaleciendo la atención médica especializada en la entidad: El Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, el Centro Estatal de Oncología (CEO), el Centro Estatal de Oftalmología, y los Hospitales de Xpujil y Sabancuy.

 

En este contexto y con un brindis y remembranza histórica de diez años de servicio de unidades médicas en el Estado, en el Hospital Comunitario de Sabancuy, se develó la placa conmemorativa del X Aniversario de esta unidad médica que ha otorgado 129 mil 420 consultas.

 

En el evento oficial encabezado por el secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera, se entregaron reconocimientos al personal de esta unidad médica, que con su entrega y dedicación en 10 años han logrado fortalecer la productividad del hospital con nueve mil 164 servicios de atención médica especializada.

 

Del 2018 al 2019 se han realizado 49 cirugías que retoman el servicio de los quirófanos para disminuir los traslados a la ciudad capital.

 

“Desde hace año y medio que ocupe el cargo, hemos estado haciendo un diagnóstico en salud, de las cosas que no sucedían, nos encontramos con 10 unidades médicas construidas y que no estaban funcionando como el Hospital de Palizada, Hecelchakán, los centros de salud “Wilberth Escalante”, Seybaplaya y Carmen; lo que hicimos es que los pusimos a trabajar con el apoyo del Gobierno del Estado, como fue diseñado realmente”, destacó.

 

“En el Hospital de Sabancuy logramos hace apenas un año realizar una jornada quirúrgica que en muchos años no se había podido hacer, y de la misma manera lo hemos hecho incluso en Palizada, esto demuestra avances en el sector salud”, agregó.

 

Por otra parte, expuso el fortalecimiento de la infraestructura médica que es una prioridad para el Gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas como la gestión de 56 ambulancias entregadas a municipios y juntas municipales de la entidad.

 

Dijo que hace año y medio solo funcionaba el 37 por ciento del servicio de Rayos X del Estado, hoy funcionan al 80 por ciento, “es un tema de todos los días preguntar qué hace falta para mantener activo los servicios; obligación que hacemos así como ustedes que dan la cara todos los días con el paciente”.

 

En la ceremonia conmemorativa se contó con la presencia de la secretaria General de la Sección 47 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de Salud, Martha Albores Avendaño; la presidenta de la Junta Municipal de Sabancuy, Angélica Patricia Herrera Canul, y el director del Hospital Comunitario de Sabancuy, Othoniel González Navarrete, entre otras autoridades.

Publicidad Efectiva

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad y Servicios