Slider

Aseguran a “El Lagarto” en Escárcega; estuvo en masacre de Minatitlán

Al sujeto se le cumplió una orden de aprehensión y es hermano de Ernesto “El Mingo”, jefe de la plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación en dicha localidad, fue detenido en un retén en Escárcega, junto con otro sujeto, “El 88”

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron en Escárcega a Jesús N, alías “El Lagarto” y/o “El Jarocho”, uno de los presuntos responsables de la masacre en Minatitlán, Veracruz; al sujeto se le cumplió una orden de aprehensión y es hermano de Ernesto “El Mingo”, jefe de la plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en dicha localidad veracruzana.

 

Una fuente informó que alrededor de las 23:00 horas del miércoles, “El Lagarto” junto con otro sujeto apodado “El 88”, viajaban a bordo de un automóvil Honda Civic, rojo, con matrícula de Veracruz.

 

Al transitar sobre la avenida Solidaridad Nacional en Escárcega, los dos sujetos llegaron al retén de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

 

El conductor del automóvil tenía aliento alcohólico, mientras que los agentes le pidieron su identificación.

 

Tras escuchar los nombres de los dos sujetos, se subieron a la base de datos Plataforma México.

 

El Lagarto y el 88 salieron con órdenes de aprehensión giradas por un Juez de Control de Veracruz por ello fueron rodeados por los agentes y luego asegurados.

 

Tras ser asegurados ambos sujetos fueron trasladados a la capital del Estado para ser llevados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.

 

Luego de la captura de los dos sujetos se dio parte a la Fiscalía General del Estado de Veracruz.

 

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de Veracruz viajaron a la entidad.

 

Se espera que en las próximas horas “El Lagarto” y su acompañante sean llevados a Veracruz para ser puestos a disposición del Juez de Control.

 

Hasta ahora ninguna dependencia en la entidad ha dado información oficial sobre el aseguramiento del lagarto.

 

A través de redes sociales el hecho fue confirmado por autoridades de Veracruz.

 

El Lagarto y/o El Jarocho, estudio para médico veterinario en la Escuela Superior de Ciencias Agropecuarias perteneciente a la Universidad Autónoma de Campeche (UAC).

 

Este mismo sujeto fue asegurado con un arma en el 2012 y se casó con una mujer originaria de Escárcega.

 

Trascendió que el sujeto tenía tres días escondido en Escárcega tras huir de Veracruz luego de la masacre del Viernes Santo en Minatitlán.

 

De acuerdo con información oficial emitida en Veracruz, Jesús es hermano de Ernesto N, alias “El Mingo”, jefe de la plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación en Minatitlán.

 

 

Tras ser asegurados ambos sujetos fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, “El Lagarto” y su acompañante serán llevados a Veracruz para ser puestos a disposición del Juez de Control.

Con el aseguramiento del Lagarto son tres los arrestos por el ataque en el salón de fiestas “Los Potros”.

 

En dicho lugar fallecieron 13 personas entre ellas un menor de un año.

 

El ataque fue por la disputa entre grupos de la delincuencia organizada por el control de la venta de drogas.

 

Además de Jesús señalado como presunto autor intelectual de la masacre, el viernes 19 de abril se aseguró a Adrián N, alías “El Pelón”.

 

Dicho sujeto señalado como presunto autor intelectual que era trabajador de Petróleos Mexicanos (Pemex), fue asegurado en las instalaciones del C-4 en Cosoleacaque, al sur de Veracruz.

 

Luego el cinco de mayo se aseguró a Ernesto N.

Publicidad Efectiva

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad y Servicios