Slider

Ladrones roban bien inmueble en Samulá

Los “Budas” además de robar cinco mil pesos de la vivienda, se llevaron una bocina, dañaron una televisión y quemaron un par de motocicletas.

Los sujetos tomaron valor para llevar a cabo el delito bajo los efectos de estupefacientes

 

Juan Cach Gutiérrez advirtió que si la Fiscalía General del Estado no da una solución a las denuncias interpuestas en contra de la banda de los Budas, tomará la justicia por su propia mano, pues los vándalos causaron daños en su vivienda y la de dos vecinos de Samulá, además de robarle cinco mil pesos en efectivo entre otros objetos.

 

Cach Gutiérrez comentó que el martes alrededor de las 21:40 horas un grupo de sujetos entre ellos “El Buda” y “El Gato” se encontraban en estado de ebriedad y bajo los efectos de estupefacientes.

 

Los vándalos entraron a su patio para luego romper la puerta e ingresar al predio ubicado en la segunda privada de la calle 25 entre dos y cuatro.

 

Dentro de la morada los sujetos amenazaron de muerte a los dos hijos de Cach Gutiérrez.

 

Los dos jóvenes de 21 y 18 años tuvieron que salir de la morada junto con su hermanita de seis.

 

Los “Budas” además de robar cinco mil pesos de la vivienda, se llevaron una bocina, dañaron una televisión y quemaron un par de motocicletas.

 

De igual manera tiraron una bomba Molotov en la puerta de otra vivienda y lapidaron tres predios de los cuales a uno le dañaron el techo de lámina de asbesto.

 

Fue hasta que se detonó un arma de fuego en cuatro ocasiones que los “Budas” se retiraron del lugar.

 

 

El declarante comentó que llamó a los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quienes llegaron y al ver lo que estaba ocurriendo se retiraron del lugar.

 

De igual manera se le llamó al Director de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), Evaristo Tun Avilés quien respondió “arréglatela como puedas porque la neta estamos muy ocupados y no tenemos elementos”.

 

El afectado acudió ante la Fiscalía General del Estado para denunciar por daños en propiedad ajena y amenazas sin que le hicieran caso.

 

Cach Gutiérrez comentó que desde hace seis años comenzaron los problemas con los Budas quienes en su mayoría son menores de edad.

Publicidad Efectiva

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad y Servicios