Slider

Campeche no es refugio de delincuentes: Fiscal.

En conferencia de prensa el abogado del Estado estuvo acompañado del Secretario de Seguridad Pública, Dr. Jorge de Jesús Argáez Uribe.

Llevan ante el juez a los detenidos en Balam Ku *Uno de ellos fue trasladado al Estado de Veracruz, ya que contaba con orden de aprehensión por el delito de Privación Ilegal de la Libertad en su modalidad de secuestro

 

El Fiscal General del Estado de Campeche, Dr. Juan Manuel Herrera Campos, dio a conocer que las trece personas aseguradas en la reserva ecológica protegida de Balam-Kú en la ampliación forestal de Silvituc, fueron llevadas ante el Juez de Control, donde solicitaron la ampliación del término constitucional y añadió que uno de ellos fue trasladado al Estado de Veracruz, ya que contaba con orden de aprehensión por el delito de Privación Ilegal de la Libertad en su modalidad de Secuestro.

 

En conferencia de prensa el abogado del Estado quien estuvo acompañado del Secretario de Seguridad Pública, Dr. Jorge de Jesús Argáez Uribe, indicó que el lunes 27 de mayo del presente año, elementos del Ejército Mexicano, personal de la  Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa), elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Campeche y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de esta institución, se trasladaron a la zona protegida de Balam-Kú, donde sorprendieron a varias personas armando un campamento o asentamiento irregular; es por ello, que se procedió en total observancia y con respeto a los Derechos Humanos de las personas, al aseguramiento de las mismas, siendo trasladadas a las instalaciones de esta dependencia.

 

 

Las trece personas en su mayoría provenientes de los Estados de Chiapas y Veracruz, fueron puestas a disposición del Ministerio Público quien en coordinación con los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y personal del Instituto de Servicios Periciales, llevaron a cabo las diligencias correspondientes ante la denuncia interpuesta por la Secretaría del Medio Ambiente del Estado, quedando comprobado los elementos de los delitos ambientales que se cometieron en la zona protegida.

Publicidad Efectiva

 

 

 

 

 

 

Publicidad y Servicios