Slider

incremento de robos en planteles educativos

Ante el incremento de robos en planteles educativos en el estado, el Secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, dijo que se tienen ubicados 15 focos rojos, donde continuamente se dan saqueos de planteles; para ello se están coordinando con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para eficientar la seguridad en los centros escolares que en repetidas ocasiones han sido sorprendidas por amantes de lo ajeno, tal es el caso de la primaria Venustiano Carranza que ha sido vandalizada recientemente.

El funcionario reconoció que existen más del 50 % de las escuelas que no cuentan con veladores, esto, por falta de recurso que lamentablemente ha influido a que ladrones hagan de las suyas en el los planteles educativos.

 

Sin embargo, Medina Farfán mencionó que estarán habilitando recurso para hacer contrataciones de veladores en las instituciones, así como también se contemplará la instalación de alarmas para evitar que amantes de los ajeno continúen saqueando los centros educativos.

 

Recalcó que la tasa de escuelas afectadas es mínima, esto a comparación de otros estados; y para ello, dijo, se están realizando investigaciones, pues se presume que son los mismos vecinos.

Publicidad Efectiva

 

 

 

 

 

 

Publicidad y Servicios