Slider

CONMEMORAN ANIVERSARIO 102 DE LA MARINA NACIONAL

En el muelle de la API del poblado de Lerma, se realizó la ceremonia conmemorativa por el 102 aniversario de la nacionalización de la Marina, capitanes, oficiales, clases y marinería recibieron sendas condecoraciones con 30, 25, 20, 15 y 10 años de servicio.

 

Al celebrar ayer el 102 aniversario de la nacionalización de la Marina, capitanes, oficiales, clases y marinería recibieron sendas condecoraciones con 30, 25, 20, 15 y 10 años de servicio, de manos del capitán José Florentino Gallardo, titular del Puerto de Campeche.

En presencia de los titulares del Poder Legislativo y Judicial, diputado Ramón Méndez Lanz y el magistrado Miguel Ángel Chuc López, respectivamente, así como del titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Juan Manuel Herrera Campos, se destacó que el sector marítimo mantiene firme su compromiso de que México encuentre en sus mares, seguridad, legalidad y sustento.

La ceremonia cívica tuvo lugar en el muelle de la Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam) de Lerma, donde tras la condecoración y la entonación del Himno Nacional se llevó a cabo una ofrenda floral en alta mar en honor a los marinos fallecidos en junio de 1942 en manos de alemanes.

Asimismo, presidieron dicho evento elementos de la Tercera Región Naval y de la 33ª. Zona Militar, en la que el capitán José Florentino Gallardo, resaltó en su mensaje que “México es una nación que sabe que sus mares están revestidos de un valor ambiental y socioeconómico, sobre todo, de una importancia estratégica que se sustenta en su condición óptima de seguridad”.

Además, puntualizó que el sector marítimo se encuentra listo para alcanzar nuevas metas y enfrentar los grandes retos, con una nación dispuesta al verdadero cambio.

Fueron condecorados por su perseverancia: el capitán de corbeta Álvaro Deyet Carrasco; el teniente de navío Ranulfo Silva Rodríguez; y el teniente de fragata Mario Ruiz Nieto. Así como, los segundo maestre, Leonel González, Francisco Velázquez Florencia y Francisco León May. Los cabos Alejandro Zavala Rodríguez y Luis Felipe Haas Novelo; y el marinero, José Manuel Martínez Cuevas.

De igual forma, recibió reconocimiento Laureano Jesús Ceballos Fuentes, por sus 40 años de trabajo en el sector pesquero. Por 20 años en el ámbito portuario, Adriana del Carmen Hoil Que, y por 15 Perla Chan Lara, Edgar Tec, Edilberto Góngora Tuz y Juan  Domingo Damas Gutiérrez y Jesús Chale Valle.

Publicidad Efectiva

 

Publicidad y Servicios