Slider

En marcha, Plan Integral de Migración en la frontera sur

El objetivo del Plan es controlar el ingreso de migrantes protegiendo y respetando los derechos humanos de las personas

Este martes se puso en marcha en Campeche el Plan Integral de Migración en la frontera sur del país para tener un mayor control de flujo de personas provenientes de Centroamérica.

 

En conferencia de prensa el titular de la Oficina del Instituto Nacional de Migración (INM) Óscar Alfredo López Chan comentó que el Plan Integral comenzó a las 09:00 horas con la instalación de filtros móviles de control y verificación migratoria en los municipios fronterizos de Candelaria y Calakmul, además de Escárcega, Carmen y Campeche.

 

El objetivo del Plan es controlar el ingreso de migrantes protegiendo y respetando los derechos humanos de las personas.

 

De igual manera se estará operando en aeropuertos, terminales de autobuses de pasajeros, carreteras y puntos fronterizos con Guatemala y Belice,  para cubrir el territorio estatal.

 

En la conferencia de prensa López Chan confirmó que la entidad es sólo territorio de paso de los migrantes que pretenden llegar a la frontera norte.

 

“Este tipo de filtros de control van a ser móviles, se van a estar cambiando en determinadas fechas y también se trata de acciones de carácter preventivo, en el caso del Estado Campeche no se trata propiamente de un lugar de entrada masiva de migrantes, el Estado de Campeche ha sido lugar de más se flujo se tránsito de migración, por lo tanto este tipo de controles va enfocado a detectar ese flujo de tránsito por parte de migrantes”.

 

El Plan se puso en marcha luego de la reunión que sostuvo el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador con los Gobernadores de los Estados fronterizos entre ellos Campeche.

 

 

En el Plan Integral de Migración participan autoridades estatales como la Fiscalía General del Estado y Secretaría de Seguridad Pública.

Y luego de la reunión que sostuvo el Gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González con el Grupo de Coordinación de Seguridad.

 

En el Plan Integral de Migración participan autoridades estatales como la Fiscalía General del Estado y Secretaría de Seguridad Pública.

 

Y autoridades federales como Ejército Mexicano, Armada de México, Fiscalía General de la República, Instituto Nacional de Migración y Policía Federal.

 

Campeche es el único Estado de la república que tiene frontera con dos países centroamericanos como Belice y Guatemala.

Publicidad Efectiva

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad y Servicios