Slider

INM asegura a 56 indocumentados centroamericanos; iban a Mérida.

Estas personas viajaban a bordo de un autobús de pasajeros que venía de Escárcega hacia Mérida, Yucatán; los ilegales fueron llevados a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública.

En el retén ubicado sobre la carretera 180 Campeche-Mérida a la altura de la entrada hacia el rastro municipal, fueron retenidos en un autobús de pasajeros 28 adultos y 24 menores de edad (22 hondureños, 28 salvadoreños y dos guatemaltecos)

 

Como parte del Plan Integral de Migración, en Campeche fueron asegurados 56 indocumentados centroamericanos.

 

El miércoles por la mañana en un retén ubicado sobre la carretera 180 Campeche-Mérida a la altura de la entrada hacia el rastro municipal, autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM), aseguraron a 52 indocumentados.

 

Del total de asegurados, 28 personas entre ellas 12 mujeres son adultos y 24 menores entre estos 13 son del sexo femenino.

 

Entre los extranjeros hay 22 hondureños, 28 salvadoreños y dos guatemaltecos.

 

Las personas viajaban a bordo de un autobús de pasajeros que venía de Escárcega hacia Mérida, Yucatán.

 

Los extranjeros fueron llevados a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública donde fueron certificados por un médico.

 

Después de ser certificados, los extranjeros fueron trasladados a las oficinas del Instituto Nacional de Migración.

 

 

Por su parte el chofer que conducía el autobús de pasajeros quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación, para determinar si los extranjeros eran víctima de trata de personas.

 

Por otra parte el martes por la noche en el municipio de Escárcega fueron asegurados cuatro guatemaltecos, entre ellos tres mujeres y un hombre.

 

Las cuatro personas venían bordo de un autobús de pasajeros que viajaba de Palenque, Chiapas hacia Cancún, Quintana Roo.

 

Los extranjeros fueron llevados a las oficinas migratorias en Escárcega.

Publicidad Efectiva

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad y Servicios