Slider

ESCLARECEN HOMICIDIO DE TRABAJADOR DE UNA COMPAÑÍA PETROLERA

La FGECAM da a conocer que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, detuvieron en cumplimiento a las respectivas órdenes de aprehensión a J.B.N. y E.A.Z.M., a quienes el Juez de Control, vinculó a proceso y les impuso medida cautelar de 8 meses de prisión preventiva oficiosa, por los delitos de Homicidio Calificado y Robo a Casa Habitación, en agravio de quien en vida respondiera al nombre cuyas iniciales son P.H.G.

Es así, que la tarde del miércoles 12 de junio del año en curso fue reportado a la Central de Radio de la Agencia Estatal de Investigaciones adscrita a la Vicefiscalía General Regional con sede en Ciudad del Carmen, el hallazgo del cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino quien tenía las manos atadas y un cinturón alrededor del cuello, en el interior de un predio en el fraccionamiento Villa de Santa Ana, sitio al que se acudió y tras confirmar el hecho, se iniciaron las diligencias legales.

 

Durante la inspección ocular se determinó que sustrajeron del citado domicilio, relojes, una cámara fotográfica marca “Sony”, un teléfono celular marca “Samsung” y un vehículo marca “Mitsubishi” color plata, con placa de circulación DHZ-4555 particular del Estado de Campeche, todo propiedad de la víctima.

 

El cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, de la Vicefiscalía General Regional con sede en Ciudad del Carmen, donde se determinó que la víctima fue privada de la vida en la madrugada de ese mismo día y mediante la necropsia de ley, se obtuvo que la causa de muerte fue anoxemia mecánica por estrangulación por lazo.

 

Ante la comisión de un delito grave, la Vicefiscalía para la Atención de Delitos de Alto Impacto, se hizo cargo de las investigaciones logrando identificar a J.B.N. y E.A.Z.M., como las personas que privaron de la vida a P.H.G., ya que después de cometer el delito, continuaron circulando con el vehículo de la víctima, además de haber vendido los artículos antes descritos, mismos que fueron recuperados.

 

En este contexto, se integró la Carpeta de Investigación y se solicitó al Juez de Control del Segundo Distrito Judicial, las respectivas órdenes de aprehensión en contra de J.B.N. y E.A.Z.M., mismas que fueron obsequiadas y a las que se les dio cumplimiento el domingo 23 de junio del año en curso, cuando se encontraban en plena vía pública en Ciudad del Carmen.

 

Ese mismo día J.B.N. y E.A.Z.M., fueron llevados a audiencia inicial, donde el Juez de Control los vinculó proceso, encontrándose a disposición en el Centro de Reinserción Social de Ciudad del Carmen. Mientras que al Ministerio Público que conoce del caso le otorgó cinco meses para la Investigación Complementaria.

 

Publicidad Efectiva

 

Publicidad y Servicios