Slider

Juez vincula a dos sujetos por homicidio

Imponen la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa a G.A.M.Ch. y S.G.M., por el delito de Homicidio Calificado en agravio de quien en vida respondiera al nombre cuyas iniciales son J.A.M.M.

La Fiscalía General del Estado de Campeche dio a conocer que el Juez de Control del Primer Distrito Judicial, vinculó a proceso e impuso medida cautelar de  prisión preventiva oficiosa a G.A.M.Ch. y S.G.M., por el delito de Homicidio Calificado en agravio de quien en vida respondiera al nombre cuyas iníciales son J.A.M.M., asentado en la Carpeta Judicial CJ-300/18-2019/JC.

 

Los hechos que relacionan a los imputados, se suscitaron el domingo 10 de febrero del presente año, alrededor de las 21:35 horas, cuando la víctima a bordo de su camioneta marca Jeep, blanca, con placa de circulación L68-AVE de la Ciudad de México, en compañía de su pareja sentimental, circulaba sobre la calle Narciso Mendoza del poblado Miguel Hidalgo y Costilla, municipio de Candelaria y a la altura del paso peatonal, una camioneta marca Tacoma, que era conducida por G.A.M.Ch., acompañado por S.G.M., le cerró el paso al tiempo que el segundo de los citados sacó la mano derecha en la que empuñaba un arma de fuego con la que efectúo detonaciones, hiriendo en el pecho a J.A.M.M.

 

Después de los hechos violentos G.A.M.Ch. y S.G.M.,  se dieron a la fuga.

 

En tanto que la víctima fue llevada al Hospital General de la Ciudad de Candelaria, sitio en el que falleció por choque hipovolémico secundario a perforación de órgano cardiaco por proyectil de arma de fuego.

 

De los hechos, tomó conocimiento la Fiscalía de Candelaria, quien solicitó al Juez de Control las órdenes de aprehensión en contra de  G.A.M.Ch. y S.G.M., mismas que fueron obsequiadas y a las que mediante el Convenio de Colaboración se les dio cumplimiento el domingo 23 de los actuales en la Ciudad de Mérida, Yucatán.

 

Los detenidos fueron llevados a audiencia inicial, donde solicitaron la duplicidad del término constitucional, la cual se reanudó el viernes 28 del mes y año en curso donde el Juez les impuso a  G.A.M.Ch. y S.G.M., medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso, encontrándose a disposición en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén. En tanto que al Ministerio Público que conoce del caso le otorgó tres meses para la integración de la Investigación Complementaria.

Publicidad Efectiva

 

Publicidad y Servicios