Slider

Respaldo a la estrategia de seguridad y migración: AG

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas-. El gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González y sus homólogos de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas; Tabasco, Adán Augusto López Hernández; Yucatán, Mauricio Vila Dosal; Quintana Roo, Carlos Joaquín González; Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, y Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, se comprometieron ante el gobierno federal a respaldar el Plan de Desarrollo Integral El Salvador-Guatemala-Honduras-México y atender los flujos migratorios de manera legal, ordenada, segura y con respeto a los derechos humanos.

Los ejecutivos estatales sostuvieron una reunión de trabajo para evaluar la Estrategia de Seguridad y Migración de la Zona Sur-Sureste con los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón; de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño; de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval y de Marina, José Rafael Ojeda Durán.

 

 

Los mandatarios estatales se reunieron con los titulares de la SER, Gobernación, Seguridad, Sedena y Marina.

Entre los acuerdos tomados por los mandatarios destaca el de contribuir -desde el ámbito de su competencia- en la implementación del plan de desarrollo y la creación de espacios que propicien la prosperidad compartida entre el sur-sureste y los países del norte de Centroamérica, vía la inversión, el comercio y la integración energética y digital.

 

En tanto, el gobierno federal refrendó su voluntad de colaborar con los estados de la región para promover un mayor desarrollo y bienestar.

Publicidad Efectiva

 

 

 

 

 

 

Publicidad y Servicios