Slider

Lentitud en los operativos de vigilancia

Sin avance los operativos de vigilancia, ya que hasta hoy no se tiene identificado a algún responsable. Se han iniciado 297 expedientes por parte de Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (Conapesca) de los cuales, se han resuelto 8 y otros 3 han concluido en nulidad y tres en devolución, 113 no procedentes y en trámite 170; todos ellos derivados de expedientes de inspección y vigilancia, sin que hasta el momento se haya presentado a alguien ante las autoridades, así lo reconoció el delegado de Conapesca , Fernando Pizarro Peniche, quien señaló que a diferencia del 2017 se tuvieron 4 personas puestas a disposición ante la PGR.

Las multas que se han impuesto suman ya más de 7 millones de pesos desde febrero del 2017, sin embargo no se ha podido hacer más.

 

 

El funcionario expresó que sin embargo, las acciones se han estado realizando para beneficio del sector.

 

También informó que de igual manera en el 2017 se presentaron denuncias en contra de inspectores de la Conapesca teniéndose como resultado la remoción de los mismos.

 

Invitó a los pescadores que se hayan sentido agraviados se acerquen a presentar sus denuncias para poder proceder ante cualquier abuso u omisión por los inspectores.

Publicidad Efectiva

 

 

 

 

 

 

Publicidad y Servicios