Slider

APARECE PRESUNTA NARCOMANTA EN CALAKMUL

Una presunta narcomanta apareció esta mañana en el municipio de Calakmul. Aunque aparece firmada por el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), la Policía no ha confirmado su autenticidad. 

La manta fue colocada a la altura del kilómetro 3 de la carretera estatal Xpujil-Dzitbalché, entre la cabecera municipal de Calakmul y el poblado Zoh Laguna.

El mensaje, presuntamente del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), va dirigido a la ingeniera Antonia López Díaz, directora de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Calakmul. 

“La pura mafia te puso donde no te correspondía (…) Tienes 48 horas para desaparecer o atente a las consecuencias. Vamos por tu cabeza”. 

“Cuida tu vástardo. De valientes esta lleno el panteón. ¡Aquí va a correr pura sangre! Para la otra, tú o tu vastardo amanecerá colgado. Puro C.J.N.G.”, se puede leer en partes del mensaje. 

Hasta el momento, las autoridades estatales no han emitido una declaratoria oficial que determine la procedencia del mensaje; sin embargo ya se está investigando.

Cabe destacar que en mayo de este año fue asegurado en el municipio de Escárcega, Jesús Tomás Alvarado Chávez alias “El Lagarto”, presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), a quien las autoridades le atribuyen la autoría intelectual y material del asesinato de 13 personas, incluido un bebé, ocurrido el pasado Viernes Santo en Minatitlán, Veracruz.

Publicidad Efectiva

 

 

 

 

 

 

Publicidad y Servicios