Slider

Gobierno transparente, austero y de resultados

Austero, transparente y de resultados, sus características *Entrega al Poder Legislativo el IV Informe de Gobierno *Un gobierno cercano a la gente: Aysa González

Al hacer entrega del IV Informe de Gobierno al Congreso del Estado, el titular del Poder Ejecutivo, Carlos Miguel Aysa González, estableció que en los próximos 25 meses encabezará un gobierno cercano a la gente, de trabajo, austero, transparente y de efectividad en los resultados.

 

 

Desde la máxima tribuna del Estado, el gobernador del Estado significó que la gente quiere respuestas sin importar colores ni esferas de gobierno.

-Tengo clara mi obligación de gobernar con la mayor de las cercanías. Los escritorios son buenos para firmar documentos oficiales, pero el verdadero trabajo está junto a la gente del mar, del campo y de nuestras ciudades -apuntó el mandatario en un breve mensaje dirigido desde la tribuna legislativa al pueblo de Campeche.

 

De frente a los legisladores de las distintas fracciones parlamentarias, en el marco de la sesión extraordinaria de la LXIII Legislatura a la que asistió su esposa Victoria Damas de Aysa, presidenta del Patronato del Sistema DIF estatal, Aysa González se pronunció a favor de que en los asuntos públicos exista la capacidad para superar divergencias, como una condición fundamental de la estabilidad social, y que la articulación de las ideas ocupe un lugar de privilegio para consolidar la visión de progreso que conduzca a logros en los ámbitos político, social y económico.

 

-Es exigencia legítima que la obra y la acción de gobierno tengan un trazo y un resultado tangible, pues la gente quiere respuestas sin importar colores ni esferas de gobierno -indicó al advertir a los servidores públicos que deberán trabajar en toda la geografía estatal, y quien no lo entienda así, no tendrá cabida en su gobierno.

 

En el acto, donde estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, Pedro Armentía López, ex gobernadores del estado, funcionarios de los tres órdenes de gobierno y representantes de los sectores político, económico y social, apuntó que su administración se caracterizará por tener claro que la separación de poderes es el mejor sistema para el equilibrio en el ejercicio público.

 

Reconoció en el Poder Legislativo y el Judicial su aporte en la conservación de la gobernabilidad del estado, ya que, de acuerdo al Instituto Mexicano para la Competitividad, Campeche cuenta con el sistema político más estable y funcional, y con el Estado de Derecho más objetivo y confiable del país.

 

El mandatario, quien también se definió como un hombre de leyes y de instituciones, ya que el derecho y el servicio público han marcado su vida, expresó que su gobierno no regateará ningún esfuerzo a los campechanos, por lo que seguirá trabajando para que el estado se consolide como una región de crecimiento y desarrollo.

 

Ahí, aseguró que no cree en los discursos que pregonan cercanía y no la practican: “Es mejor un saludo de mano, un abrazo de campechano, una plática de frente que mil palabras dichas al viento; en eso creo y así es mi gobierno, por eso quiero servidores públicos trabajando en toda la geografía estatal. Los próximos 25 meses de trabajo serán tiempos de austeridad y transparencia en el ejercicio de los recursos públicos, así como de efectividad en los resultados”, puntualizó.

 

Al citar la frase del jurista y prócer de la patria, Francisco Field Jurado: “Nuestra tierra está necesitando de nuestros esfuerzos y de todas nuestras energías”, el titular del Poder Ejecutivo estatal concluyó su mensaje pidiendo que a las más grandes causas de Campeche se le entregue el alma.

 

Aysa González, quien acudió al recinto legislativo en cumplimiento a lo dispuesto en el Artículo 43 de la Constitución Política del Estado de Campeche, para hacer entrega por escrito del cuarto informe del estado general que guarda la administración pública estatal, mencionó que el acto de rendición de cuentas frente a la representación popular del Estado, en su pluralidad refleja los intereses de la sociedad y en su esencia republicana concentra su función revisora de la acción gubernamental.

 

 

La esposa del mandatario estatal, Victoria Damas de Aysa, presidenta del Patronato estatal DIF, lo acompañó durante la ceremonia.

La sesión extraordinaria dio inicio a las 11 de la mañana y luego de declararse en receso, una comisión integrada por los diputados María Cruz Cupil Cupil, Carlos César Jasso Rodríguez, Claudeth Sarricolea Castillejo, Celia Rodríguez Gil, María de los Dolores Oviedo Rodríguez, José Francisco Inurreta Borges, Alvar Eduardo Ortiz Azar, Dora María Uc Euán, Antonio Gómez Saucedo y Luis Alonso García Hernández, retornó poco antes de las 11:30 horas al recinto legislativo con el mandatario campechano, y tras reanudarse la sesión entregó al presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado el compendio por escrito del IV Informe, el cual será ampliado en las próximas comparecencias que los funcionarios estatales sostendrán ante las comisiones legislativas.

Publicidad Efectiva

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad y Servicios