Slider

Inicia temporada invernal; esperan 53 frentes fríos

El Sistema Nacional de Protección Civil en coordinación con la Conagua y otras instancias dieron a conocer el pronóstico de la Temporada Invernal 2019–2020, esperando un aproximado de 53 frentes fríos.

Por tal motivo la Coordinación Nacional de Protección Civil tiene protocolos específicos con el fin de brindar protección a la población. Se tiene previsto 8 acciones prioritarias que comprenden monitoreo, pronóstico, alertamiento, difusión/prevención, preparación, atención de emergencias, recuperación comunicación y coordinación entre instituciones.

 

Por su parte, en atención a las indicaciones dadas por Edgar Hernández Hernández, titular de la Secretaría de Protección Civil (Seproci), se realiza la campaña de difusión para proveer recomendaciones ante cambios climáticos y afectaciones por los frentes fríos que puedan presentarse en la entidad.

 

Dentro de las recomendaciones se incluye extremar precaución con menores de edad y adultos mayores para evitar enfermedades respiratorias, adecuar las viviendas ante la posibilidad de vientos con efecto de norte y presencia de lluvia, acondicionar espacios para mascotas y para la navegación marítima se exhorta extremar precaución y seguir las instrucciones de la Capitanía de Puerto.

 

Por último, se informa la aproximación para este sábado del frente frío No. 11 a la Península de Yucatán, esperando cambios en la condición del tiempo en la entidad, aumento de nublados, lluvias moderadas a ocasionalmente fuertes sobretodo en horas de la tarde/noche con más presencia en los municipios de la costa y del Sur del Estado; asimismo, viento del norte de 20 a 35 km/h con rachas que puedan superar los 50 km/h generando marea y oleaje elevado, así como descenso de temperatura con máxima entre 24 y 28° C, más frescas para el oriente de la entidad, regresando la estabilización para los próximos días.

Publicidad Efectiva

 

 

 

 

 

 

Publicidad y Servicios