Slider

Una imagen de la Virgen de Guadalupe ingresó a su templo para ser expuesta a la feligrenses.

En medio de un centenar de gentes, una imagen de la Virgen de Guadalupe ingresó a su templo para ser expuesta a la feligrenses, esto ante las próximas festividades en su honor. Sintiéndose el fervor guadalupano dentro del Santuario Diocesano que lleva su nombre, la Morenita del Tepeyac aguarda para el arranque de la gran fiesta los primeros días de diciembre.

En presencia del presbítero Fabrio Seleno Calderón Canabal, quien bendijo la sagrada imagen, ofició la misa señalando a los presentes orar y encomendarse a la morenita, además de participar en las diversas actividades en honor a la patrona, quien estuvo adornada por flores blancas y relucientes, recibiendo los canticos y alabanzas de los presentes.

 

Al final, Calderón Canabal señaló que el día 2 de Diciembre, alrededor del mediodía, el obispo Francisco González González, presidirá una misa luego de que todos los monaguillos de las iglesias realicen su peregrinación, siendo el mismo día en punto de las 19 horas, que se espera la visita de la diócesis de Campeche, quien de igual manera llevará ofrendas.

 

Por su parte, los vendedores ambulantes, en su 30 aniversario de peregrinación al santuario guadalupano, al finalizar la misa de 20 horas, la noche será amenizada por una banda de Puebla con un concierto que se realizara en el atrio, siendo la procesión de la sagrada imagen el día 9 de Diciembre en punto de las 17 horas, partiendo del templo hacia el centro histórico de la ciudad y regresando para la misa de 19 horas en el atrio, donde al finalizar el coro ofrecerá un concierto mariano.

 

Para el día 11 de Diciembre, después de la serenata de las 23 horas, peregrinará el seminario precedido por el obispo, quien oficiara la santa misa, para que al final se disfrute la gran noche por 3 grupos musicales, esperando el mediodía del 12 de diciembre para la bendición de las rosas, ya que alrededor de las 18 horas se espera la llegada del Cristo Negro de San Román, el cual esperará a la altura de la escuela Florinda batista y llegará hasta el santuario.

 

El presbítero exhortó a los feligreses para apoyar en víveres y colaboración en ayuda a los peregrinos que visitarán el templo mariano, bendiciendo a todos y cada uno de los presentes, esperando contar con una gran participación en las diversas festividades, dándose a conocer con exactitud la programación en los próximos días.

 

Publicidad Efectiva

 

 

 

 

 

 

Publicidad y Servicios