Slider

ARMENTÍA LÓPEZ GARANTIZA MAYORES ACCIONES DE SEGURIDAD PARA MANTENER TRANQUILIDAD

Campeche refuerza sus condiciones de paz y gobernabilidad con mayores acciones de seguridad pública en toda la geografía estatal, aseguró en entrevista el secretario General de Gobierno, Pedro Armentía López.

Poco antes de dirigirse a la Ciudad de México para participar en una reunión de trabajo donde se ampliará la información de los recursos que durante el 2020 se destinarán a las entidades federativas, vía el Fondo de Aportaciones de Seguridad Pública y el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad, el funcionario recalcó que de acuerdo a datos emitidos por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el estado se mantiene con la menor incidencia delictiva a nivel nacional.

 

Destacó que entre las estrategias de seguridad que se han reforzado está el trabajo de coordinación con las fuerzas federales y las autoridades municipales, para evitar el surgimiento de casos de mayor violencia e incluso de tráfico de personas por el flujo migratorio centroamericano, dado que Campeche tiene frontera con Guatemala y Belice.

 

Al responder un cuestionamiento sobre los delitos en el municipio de Carmen, Armentía López dijo que una de las medidas implementadas, teniendo en cuenta que se registra un gran movimiento de gente procedente de otras entidades, es el fortalecimiento de las tareas de vigilancia en las entradas y salidas de la región.

 

"Aunque existen delitos, Campeche sigue siendo un estado en paz y tranquilidad, y estamos reforzando las tareas de seguridad porque la prioridad es proteger a las familias", concluyó.

Publicidad Efectiva

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad y Servicios