Slider

Con desfile y espectáculo “Renacimiento” inicia el FICH

Con el desfile y espectáculo “Renacimiento” del grupo Storici Sbandieratori Delle Contrade Di Cori, dieron inicio las actividades del Festival Internacional del Centro Histórico (FICH).

Decenas de campechanos disfrutaron una espectacular y tradicional Danza de Banderas venida desde Italia, donde participaron 16 jóvenes en una actuación de la época medieval.

 

Al ritmo de las trompetas y tambores los jóvenes representaron lo significativo de las banderas en la época mencionada, lo cual fue del disfrute de niños, jóvenes y adultos que se concentraron por la calle 59.

 

Entre otra de las actividades que se llevaron a cabo en el primer día del FICH fue la presentación de la artista Angèle Dubeau & La Pietà, el Gran Ballet Folklórico de Campeche y el Ballet Zentzontle Universitario.

 

 

En el evento estuvieron presentes el titular de la Secretaría de Cultura (Secult), Delio Carrillo Pérez y la subdirectora de Arte y Cultura, Juana Rodríguez Delgado.

 

Cabe mencionar que en esta edición se contará con la participación de más de 600 artistas provenientes de Argentina, Canadá, Colombia, Cuba, Rusia, Panamá e Italia, y cada uno de los espectáculos se podrán disfrutar de forma gratuita.

Publicidad Efectiva

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad y Servicios