Slider

VINCULACIÓN A PROCESO POR ROBO A JARDÍN DE NIÑOS

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), da a conocer que el Juez de Control, vinculó a proceso a R.I.Y.C., a quien impuso medida cautelar de prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso por el delito de Allanamiento a Establecimiento Público Privado y Robo a Institución Educativa, asentado en la Causa Judicial 205/19-20.

Los hechos que relacionan al imputado se suscitaron el miércoles 11 y jueves 12 de diciembre del año en curso en diferentes horas, cuando ingresó a las instalaciones del jardín de niños “Vasco de Quiroga”, ubicado en la calle Guadalupe Victoria, en la colonia ampliación Miguel Hidalgo, en esta Ciudad Capital.

 

El miércoles 11, R.I.Y.C., rompió los candados del protector de la dirección de dicho centro educativo, mismo que al ser forzado, dañó la pared de concreto, también rompió la puerta de herrería de uno de los salones y de la cocina.

 

Seguidamente, el imputado se apoderó de una computadora portátil de la marca HP, una radio grabadora marca Sony, una bocina recargable con Bluetooth y USB, marca Caiser y dos candados de la marca Hermex y una pantalla, posteriormente, se dio a la fuga.

 

El jueves 12, R.I.Y.C. fue sorprendido en el interior del citado jardín de niños, quien al verse descubierto emprendió la huida saltando una barda, pero fue interceptado y entregado a los elementos de la Policía Estatal, quienes lo pusieron a disposición de la Unidad de Atención Temprana de esta institución donde se llevaron a cabo las diligencias legales correspondientes.

 

El domingo 15, R.I.Y.C., fue llevado a audiencia inicial, donde el Juez de Control, lo vinculó a proceso encontrándose a disposición en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén. Mientras que al Ministerio Público que conoce el caso, le otorgó dos meses para la Investigación Complementaria.

Publicidad Efectiva

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad y Servicios