Slider

REPORTERO ATACADO POR FAMILIAR DE INFECTADO

Campeche, Camp, 29 de junio de 2020.- Un sujeto bajo los efectos del alcohol y presuntamente por drogas fue puesto a disposición después de agredir física y verbalmente a un reporte local el cual se encontraba cubriendo el traslado de un sujeto infectado por Covid-19, donde el agresivo ciudadano no conforme procedió a escupirlo en el rostro generando una sicosis por posible infección.

Los hechos derivaron, esto cuando el comunicador local de una página web se encontraba cubriendo el traslado de una persona de la tercera edad con síntomas de Covid-19, la cual era ingresada al hospital del Imss de la zona Centro, sin embargo esto provoco que un familiar empezara primeramente a insultarlo.

El agresor el cual se identificó como Iván del Jesús F.C. al ver que sus agresiones verbales no provocaban al comunicador, esto empezó a empujarlo para luego amenazarlo de muerte, ya que al estar bajo los influjos de alguna sustancia este alegaba que debería de ayudar a su pariente a bajarla de la ambulancia.

Ante la situación el toxico agresor procedió a escupir al reportero, el cual logro esquivar primeramente el ataque sin embargo un segundo “escupitajo” logro darlo, generando una sicosis de infección ya que antecedentes dados en el sitio indicaron que el hombre tuvo contacto directo con el paciente así como un segundo miembro el cual fue ingresado al mismo hospital por ser portador.

Posteriormente al sitio llegaron agentes preventivos quienes lograron asegurar al hombre el cual negaba primeramente la situación, sin embargo este fue señalado por el agraviado quien pidió que este sea trasladado a la Fiscalía General de Justicia ya que interpondría su formal denuncia.

A petición de la parte afectada, Iván del Jesús F.C. fue remitido a dicha instancia de seguridad, quedando bajo los delitos de lesiones a titulo doloso, amenazas y delitos contra la salud en su modalidad del peligro de contagio, esto asentado en la carpeta circundante AC-2-2020-6395.

Por lo que en las próximas horas la situación jurídica legal del agresivo detenido podría cambiar esto al ser presentado ante un juez de control, así mismo el afectado decidió guardar 15 días de resguardo, movilizando a su familia a otro predio para evitar un posible contagio.

Publicidad Efectiva

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad y Servicios