Slider

Trabajador sufre de lumbalgia en el Infonavi

Un sujeto de aproximadamente 45 años de edad, fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja y Bomberos, luego de estar laborando en el techo del nuevo edificio del Infonavit, quedando paralizado por el dolor de espalda, originando la movilización de las unidades de emergencia.

Lo anterior se originó alrededor de las 11:30 de la mañana, cuando empleados de la construcción, en el edificio situado en el área Ah Kim Pech, escucharon que una persona en el techo gritaba de dolor, situación por la cual se acercaron para verificar el hecho, constatando que el sujeto yacía tirado en el suelo desesperado del dolor.

 

 

 

Ante ello, se dio aviso a los números de emergencia, acudieron al lugar paramédicos de la Cruz Roja y Bomberos, quienes se dieron a la tarea de realizar las maniobras de rescate. Asegurando al hombre en una camilla rígida, apoyados con cuerdas y una escalera de aluminio para deslizar al sujeto y poder ser abordado a la ambulancia.

 

Cerca de 20 minutos fue lo que duro el rescate del obrero, quien fue abordado y trasladado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tomando conocimiento elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quienes ayudaron en las maniobras del lesionado.

 

Cabe señalar que es el segundo jornalero hasta el momento que resulta lesionado en la construcción de dicho edificio.

Publicidad Efectiva

 

Publicidad y Servicios