Campeche, Camp, 9 de enero de 2021.- Una mujer de 30 años y su menor hija de 5 resultaron con quemaduras de primer y segundo grado, esto después de que le cayera agua hirviendo en el interior de su domicilio en el poblado de Samula.
Los hechos ocurrieron durante la noche, esto cuando los afectados se encontraban en su domicilio situado el cual funge además como panadería situada en la calle 6 con cruce de la 9 de la referida comisaria.
Trascendió que en la estufa se hallaba una olla con agua hirviendo para bañarse, donde en una distracción la infante intento bajarla, provocando que el contenido caliente caiga en su humanidad, siendo observado por la mujer quien cubrió con su cuerpo a su hija.
Derivado a esto la madre identificada como L.A.R.P, resultó con quemaduras en el pecho, cabeza y brazo, mientras la infante con heridas en el brazo, ambas con lesiones de segundo y primer grado, por lo que familiares al ver el hecho intentaron auxiliarlas así como vecinos quienes dieron aviso al número de emergencias.
En cuestión de minutos paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) se apersonaron al lugar, donde intentaron asistir a las lesionadas, pero derivado a sus heridas de consideración tuvieron que ser abordadas y llevadas en calidad de grave al primer hospital de esta ciudad.
Donde el estado de salud de la familia fue reportada como estable horas más tarde.