Campeche, Camp, 18 de enero de 2021.- Posterior a su detención gracias a orden de aprehensión, el ex agente asignado al destacamento en Pomuch, fue presentado ante el juez de control, donde solicito el término constitucional postergándose la mediación hasta el día de hoy 18 de enero.
Durante la audiencia inicial contra el imputado identificado como F.E.E. y ex integrante de la Secretaria de Seguridad Pública, fue presentado ante el juez de control por el delito de violencia familiar asentado en la carpeta judicial 171/20-21, esto contra la victima N. del C.B.C.
En la mediación se calificó como legal la detención, esto después del cumplimiento de una orden de aprehensión realizada en un cateo donde se vio involucrada la Fiscalía General del Estado el cual se encontraba resguardado en un domicilio en el municipio de Hecelchakán.
Posterior al caso, la Juez de control privilegió la perspectiva de género como norma de juzgamiento de acuerdo a la jurisprudencia nacional y los protocolos de la Suprema Corte de Justicia de La Nación, donde la defensa se acogió al término constitucional, siendo aceptado por lo que el caso continuará el día 19 de enero a las 9:30 horas.
Así mismo al existir riesgo de “fuga” la parte mediadora impuso la medida cautelar anticipada de prisión preventiva justificada hasta en tanto se resuelva su situación jurídica.