Slider

Inician festejos patronales a la Virgen de la Candelaria, Sin procesiones ni misas en la aguada, debido a la contingencia sanitaria.

Sin procesiones ni misas en la aguada, debido a la contingencia sanitaria, la noche del domingo pasado dio inicio la fiesta en honor a Nuestra Señora de Hool, Virgen de la Candelaria, una de las más arraigadas entre los campechanos, que se celebra anualmente en el poblado del mismo nombre.

Debido a la contingencia sanitaria, en esta ocasión los organizadores informaron que la fiesta se desarrollará del 24 de enero al domingo siete de febrero, bajo todas las medidas sanitarias requeridas, uso de cubrebocas obligatorio, desinfección de manos, respeto al aforo máximo y la sana distancia.

 

Sobre las medidas específicas precisaron que no se realizarán procesiones, peregrinaciones ni misas en la aguada para evitar las aglomeraciones, así como no se permitirá que los fieles toquen o besen la imagen de Nuestra Señora de Hool.

 

Un día antes del inicio de la gran fiesta, a puerta cerrada con un número reducido de, fieles se llevó a cabo el cambio de vestimenta o estreno de Nuestra Señora de Hool, que lució hermosa el día de la bajada de la imagen, el domingo pasado durante la misa de las 12:00 horas.

 

La fiesta continuó con el novenario, con la participación de grupos y sectores parroquiales hasta el dos de febrero, en que se celebra la fiesta de Nuestra Señora de Hool, Virgen de la Candelaria, con las tradicionales “Mañanitas”, rosarios y misas durante todo el día.

 

Posteriormente, los festejos continuarán con la participación de los tradicionales gremios hasta el domingo siete de febrero con la misa de la clausura.

 

 

Publicidad Efectiva

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad y Servicios