Slider

VINCULAN A PROCESO A FEMINICIDA

Campeche, Camp, 20 de febrero de 2021.- El joven detenido por asesinar a su pareja sentimental en el municipio de Calakmul fue vinculado a proceso y remitido ante el Cereso estatal.

Durante la continuación de la audición, la parte acusadora del Ministerio Publico, cambio la acusación de lesiones y feminicidio en grado de tentativa a feminicidio asentado en la carpeta judicial 220/20-21, contra la victima Irene L.A. de 24 años quien murió durante la mañana del 17 del mes de febrero en el hospital general.

Durante la mediación el juez de control hayo pruebas suficientes para vincular a proceso al imputado R.A.C.G. el cual era un presunto integrante de las fuerzas armadas, imponiéndole además la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en lo que se resuelve el proceso legal.

Cabe recalcar que los hechos ocurrieron durante el mes de febrero, esto cuando el ahora imputado R.A.C.G. lego al domicilio de la dama de tan solo 24 años situada en Xpujil, Calakmul, el cual presuntamente era su pareja sentimental, generándose una pelea entre ambas partes.

Donde empezaron a pelear para así clavarle en el pecho un cuchillo a Irene L.A, causándole una fuerte hemorragia, siendo internada primeramente en el hospital general pereciendo el día 17 de febrero en horas de la mañana, donde se mantenía bajo resguardo el inculpado por los delitos antes señalados, en la Vicefiscalía del mucepo.

Cabe recordar que, en noviembre del 2018, la Secretaría de Gobernación, a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), emitió declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) en Calakmul, junto con otros 7 municipios.

Publicidad Efectiva

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad y Servicios