Slider

ROBO DE MOTOS EN ALARMANTE AUMENTO

Campeche, Camp, 11 de marzo de 2021.- En solo 24 horas se registraron al menos cuatro robo de motociclistas en la ciudad de las cuales uno fue con violencia y una más recuperada al igual que una persona detenida.

A pesar que la Secretaría de Seguridad Pública a generado diversos operativos contra el robo de motocicletas así como el intento de búsqueda unidades con reporte de robo y falta de documentos, que transitan en la ciudad, esto simplemente no está teniendo resultado alguno.

Trascendió que en menos de 24 horas se registraron poco más de 4 robos de motocicletas las cuales fueron sustraídas en colonias populares, siendo dos de la marca Italika, una dinamo y una que fue recuperada en la colonia Minas así como la detención del supuesto ladrón, esto cuando fue sorprendido empujándola con dirección a un taller.

En el mismo margen de horas se registró un robo violento, esto cuando desconocidos sometieron a la víctima la cual dejaron tumbada en un predio baldío en la colonia Peña, logrando apoderarse de su biciclo; en materia de robo de vehículos, el robo de motocicletas y autos dio un repunte significativo  fueron siendo denunciados 27 casos, 2015, 35, y 2016, 129.

Mientras que en el 2017 fueron denunciados 342 robos de vehículos, de los cuales dos fueron de manera violenta y el resto sin violencia, en 2019 la cifra aumentó drásticamente con 404 querellas, mientras el 2020 hubo un total de 548 robos de vehículos.

A partir de 2017, el SESNSP incluyó un apartado de robo de autopartes, en el que detalla que en 2019 fueron denunciados seis casos; en 2018, tres, y en 2017, dos. Todos sin violencia.

Publicidad Efectiva

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad y Servicios