Slider

VINCULACIÓN A PROCESO POR FEMINICIDIO EN CHAMPOTÓN

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) da a conocer que. a más de un año de estar prófugo de la justicia, D.U.A.P., fue llevado ante el juez de Control del Primer Distrito Judicial, quien lo vinculó a proceso e impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso, por el delito de feminicidio en agravio de quien en vida respondiera al nombre cuyas iniciales son M. del C.C.P., asentado en la Carpeta Judicial 257/20-2021/JC.

Los hechos tuvieron lugar el 19 de mayo del 2019, aproximadamente a la 00:45 horas, cuando D.U.A.P. fue visto en la colonia Arenal en la ciudad de Champotón, arrastrando de las manos a M. del C.C.P. quien estaba inconsciente y con lesiones en varias partes de su cuerpo, ingresándola a un terreno baldío donde la violó y dejó tirada. La víctima fue auxiliada y a pesar de recibir asistencia médica, falleció al día siguiente (20 de mayo).

 

La Fiscalía de Champotón realizó las investigaciones correspondientes, solicitando al juez orden de aprehensión en contra de D.U.A.P. la cual fue otorgada y cumplimentada el jueves 18 de marzo del año en curso.

 

El viernes 19, D.U.A.P. fue llevado a audiencia inicial donde solicitó la duplicidad del término constitucional, reanudándose el martes 23, siendo vinculado a proceso, encontrándose a disposición en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén. Mientras que al Ministerio Público que conoce del caso, le otorgó tres meses de plazo para la investigación complementaria

Publicidad Efectiva

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad y Servicios