Slider

Con Renato Sales cambiará el rumbo económico en el municipio de Campeche.

En el Día Internacional de la Enfermería participa en guardia de honor.

El candidato a la alcaldía de Campeche, Renato Sales Heredia se reunió con integrantes del Frente único de minisupers de Campeche A.C. quienes confiaron en su proyecto para el municipio al tiempo que expusieron que actualmente están sobreviviendo ante los incrementos de impuestos y caída de las ventas por la pandemia, aunado a la falta de apoyos de parte de las autoridades municipales.

El líder de la agrupación, Luis Freddy Mijangos Pérez recalcó que hace 30 años la agrupación albergaba a poco más de 75 negocios, de los cuales actualmente sólo son 13 los que sobreviven, ya que para continuar activos tienen que pagar más de 50 mil pesos de impuestos al año.

“Nos han acabado las administraciones municipales que sólo ven al ayuntamiento como un ´botín pirata´” señalaron y pidieron la regulación de los permisos de apertura de franquicias que les han golpeado como Oxxos, Willys, que representan una competencia desleal porque a ellos sí se les brindan las facilidades que a los negocios locales no.

El candidato Renato Sales señaló que se busca ser facilitadores ante las trabas y burocracia que afecta en estos tiempos a todos los que quieren emprender negocios, “hace falta acciones afirmativas a favor de la micro y pequeña empresa”.

El candidato, quien estuvo acompañado de su suplente, Margarita Duarte Quijano, expuso que en su gobierno se implementarán incentivos fiscales, estudios y análisis de las condiciones para elegir las mejores estrategias y cambiar el rumbo económico del municipio.

“Se tiene que analizar muy bien las leyes y reglamentos así como la injerencia del Ayuntamiento en este sector para así poder apoyarlos y encontrar las mejores soluciones a estas problemáticas”, sentenció el candidato de Morena a la alcaldía.

Reconoce labor heroica de personal de enfermería

En el marco del Día Internacional de la Enfermería, Renato Sales acompañó al Comité de Enfermería del Sur de México dirigió la guardia de honor y minuto de silencio en honor a las y los enfermeros campechanos activos y a aquellos que perecieron en su labor profesional durante esta pandemia.

Estuvieron presentes la enfermera, Josefa Castillo Avendaño y el enfermero Noé Martínez Reyes además de candidatos y representantes de Morena.

En su mensaje, Sales Heredia destacó la importancia de estos profesionales quienes han arriesgado su vida en el heroico trabajo en primera línea durante esta pandemia.

“En este año adquiere especial relevancia, que nos recuerda lo mucho que trabajan, a veces sin los recursos, pero sí con valor y disposición permanente de acompañar a la gente desvalida y vulnerable”.

Noe Martínez en nombre de los enfermeros señaló la importancia de su labor y las carencias que se tienen en el sector como falta de medicamentos, instrumentos e insumos para realizar su trabajo, así como la falta de prestaciones laborales e incluso de seguridad social para ellos.

Publicidad Efectiva

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad y Servicios