Slider

Policías municipales, reactivación de casetas de vigilancia y jueces cívicos se coordinarán para prevenir el delito en Campeche, propone Renato Sales.

Durante sus recorridos en las colonias Polvorín y Jardines el candidato de Morena a  presidente municipal de Campeche, Renato Sales Heredia, aseveró que como gobernante será contundente con las acciones para frenar la inseguridad que crece en el Campeche del abandono total.

En su encuentro con vecinos de la colonia Jardines, estuvo acompañado de su suplente, Margarita Duarte Quijano  y la candidata a diputada local por el IV distrito, Gladis Zavala Salazar.

El candidato también visitó a vecinos de El Polvorín, con quienes dialogó sobre la inseguridad en su colonia, donde los robos incrementaron desde el inicio de la pandemia, tanto en casas habitación, a transeúntes y a escuelas públicas de la zona, de las que han robado protectores, tuberias de cobre, cablería y mobiliario.

“Los asaltos se efectúan con lujo de violencia, pero lo más lamentable es que al solicitar auxilio de los agentes policíacos, estos demoran más de 40 minutos en llegar o simplemente no se presentan en la zona”, lamentaron los vecinos.

El candidato Sales Heredia recalcó que para atender estas situaciones es importante la creación de la policía municipal, donde también se considera la activación de módulos de vigilancia, lo cual dará respuesta certera y rápida a los llamados de la ciudadanía. Además que se podrán detectar puntos rojos delictivos, a los cuales se deberá poner mayor atención.

"La forma en que vamos hacer que funcione la policía municipal es capacitando a los elementos, profesionalizándolos y sobre todo respetándolos, dotándolos del material, uniformes para realizar su trabajo y un sueldo digno. Los jueces cívicos también deben cumplir la función de advertir y sancionar a quienes incurran en las faltas administrativas que van de tirar basura, ingerir bebidas embriagantes en la calle, entre otros; de este modo estaríamos previniendo el delito" explicó Renato Sales.

La mañana del viernes, Renato Sales Heredia, candidato a la alcaldía de Campeche recorrió el barrio de Guadalupe donde los vecinos lo respaldaron y confiaron en que como alcalde, rescatará a este barrio emblemático del abandono total con pésimo servicio de recoja de basura, deficiencias en el alumbrado público y casas abandonadas.

En diálogo con vecinos de Guadalupe, que la mayoría son adultos mayores, Renato Sales externó “aquí vamos a estar y a regresar, no les vamos a fallar; estas son mis propuestas y todas son viables. Ya se lo merece Campeche después de tantos gobiernos que han pasado haciendo las cosas al revés”. 

 

Publicidad Efectiva

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad y Servicios