Slider

AUMENTAN AGRESIONES EN SU MODALIDAD CULPOSO

Con un aumento del 39.29 % el primer cuatrimestre del año 2021 supero al año pasado en el delito de lesiones en su modalidad de dolosas, así como un 36.84% más en su modalidad de culposo, donde la mayoría de los incidentes en la primera característica fueron con armas blancas seguidas con las de fuego.

En lo que va el año actual contabilizando de enero a abril, se registraron 65 carpetas de investigación por el delito de lesiones, de las cuales se dividen en enero y febrero con 13, marzo con 17 y abril con 22, sin embargo los incidentes en su modalidad dolosa tuvieron un repunte comparado con el cuatrimestre del 2020.

En ese lado se tuvo un total de 39 incidencias de las cuales enero y febrero tuvieron 7 y 8, marzo 10 y abril con 14, donde en el primer periodo en dicha agresiones hubo cero con arma de fuego, uno con punzo cortante y seis con objetos contundentes.

A partir del segundo mes hasta el cuarto la incidencia en el uso de arma de fuego tuvo un aumento, febrero con 3, marzo 1 y abril 2, mientras que las armas blancas como cuchillo o machetes, fueron de dos por cada mes, mientras que los objetos contundentes en el segundo periodo son de 3 incidencias, 7 en el tercero y 10 en abril.

En el estado los municipios de Campeche, Carmen, Calakmul y Candelaria se mantienen en “foco rojo”, donde la mayoría de victimas ocurren en el hogar por violencia familiar seguido de disputas callejeras y en el último modo agresiones entre pandilleros.

Por su parte el año 2020 en ese mismo periodo hubo un registro de 28 delitos por lesiones a título doloso, de los cuales solo cuatro fueron perpetrados por el uso de arma de fuego, cuatro por punzo cortantes y 19 por objetos contundentes, denotando que la agresividad de los incidentes fue mayor en el 2021.

Mientras que la modalidad de culposas fueron registrados todos por hechos de transito habiendo un total de 19 casos contra los 26 del periodo actual indicando un alarmante aumento del 36 %, en ese año los escenarios que fueron marcados como “punto rojo” fueron Campeche, Carmen, Palizada y Escárcega.

 

Publicidad Efectiva

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad y Servicios