Slider

TURNAN A PAREJA ANTE INSTANCIA FEDERALES

Dos personas fueron remitidas ante la Fiscalía General de la Republica (FGR) esto por el transporte de droga cuyo peso oscilo en los 7 kilos de mariguana, después de ser retenidos en un filtro en la carretera estatal de Hopelchén.

La detención ocurrida durante la tarde del día lunes, esto después que elementos municipales pertenecientes a la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), quienes montaron un filtro persuasivo sobre el tramo estatal carretera Cano Cruz-Dzibalchén a la entrada del campo menonita “Las Flores”.

Los uniformados lograron retener una camioneta con matrículas de Jalisco al igual que a su conductor el cual se identificó como Jordi “N” y a una mujer presunta pareja sentimental quien se llama C.M.H.S, misma que cargaba a una infante de escasos 3 años.

Al momento de revisar la unidad tipo Ford de caja cerrada, encontraron un saco con la leyenda “Sabro Soya” de Jalisco, el cual al momento de ser revisada, el conductor se tornó nervioso al grado de ofrecer dinero a los agentes, motivo por el que fue asegurado en primera instancia.

Por su parte en el interior del saco de papel, había un “bloque” de con cinta canela con un peso de 7 kilos y cuyo contenido era de la hierba seca con las características de la mariguana, en el sitio también se logró con el aseguramiento de un revolver .380 abastecido y un fajo de billetes de 500 el cual oscilaba en casi los 20 mil pesos.

Ante el hecho la pareja fue remitida ante la Fiscalía General de la Republica (FGR) por el delito de narcotráfico en su modalidad de distribución y cuyo destino era la zona menonita de las “Flores”, ante el hecho la situación de la pareja se definirá en las próximas horas, los cuales cuentan con domicilio fijo en la localidad de Dzibalchén en la autodenominada calle de los “Mala vida”.

 Por su parte las autoridades correspondientes, aún se mantiene investigando si el cargamento está ligado a un grupo criminal donde estás acciones en el municipio son el resultado de los distintos filtros que se colocan en diferentes lugares del sector, el cual ya es paso consuetudinario de “burreros” y vuelos ilegales de aeronaves.

Publicidad Efectiva

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad y Servicios