Slider

BAJO RESGUARDO EL "CHILANGO"

El presunto autor del homicidio de un hombre en el interior de una cantina se mantiene bajo resguardo, donde se le acusa por el robo de una camioneta por violencia esto al existir una flagrancia, donde posteriormente se libraría una orden en su contra por el homicidio del “chilango”.

Posterior al hecho de sangre, el cual dejó como saldo a un muerto y un hombre presunto implicado en el delito de robo y homicidio, este aún se encuentra ingresado en el primer hospital del municipio de Champotón, donde en las próximas horas su situación jurídica podría cambiar.

El detenido identificado como Pablo A.B. se encuentra bajo custodia medica con vigilancia 24 horas del Ministerio Publico, el cual primeramente se le acusa por el delito de robo, ya que en el hecho este fue detenido en flagrancia despues de apoderarse de una camioneta Ford tipo F150 la cual termino como perdida total despues de volcarse.

Donde en base a las pruebas se librara la orden de aprehensión por el homicidio de José Miguel “N” alias el “Chilango” por lo que su situación jurídica podría cambiar, en el hecho violento la Fiscalía General del Estado se mantiene en completo hermetismo de la situación, sin embargo se descarta que el hecho se trate del crimen organizado.

Cabe recalcar que en los últimos 4 meses la incidencia en el delito de homicidios va con 54 hechos, de los cuales 25 fueron con en su modalidad dolosas del 1 de enero hasta el último día del periodo de abril, de los cuales 16 fueron con el uso de armas de fuego, 5 con cuchillos y 4 con objetos contundentes.

En ese cuatrimestre los municipios con mayor incidencia en muertes provocadas, fue Campeche, Candelaria, Escárcega y Carmen, abarcando además las muertes culposas, con 29 hecho de los cuales todos fueron relacionados por accidentes viales.

En solo cuatro meses se registró un aumento del 25.58 % en homicidios comparado con el 2020, de los cuales el doloso nuevamente supera a los incidentes de tránsito, siendo señalado el uso de armas de fuego.

Pese a que Campeche ha sido señalada como las primeras ciudades más habitables y pacificas este se mantiene como uno de los más violentos del año, donde solo el mes de mayo en el municipio de Carmen se tiene registrado al menos 7 “ejecuciones” las cuales se presumen estar ligadas al crimen organizado.

Publicidad Efectiva

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad y Servicios