Slider

Traslado de urgencia por mordedura de serpiente

Una mujer fue ingresada en calidad de grave al primer hospital de esta ciudad, esto después de ser mordida por una serpiente denominada coloquialmente como “cola de hueso”, cuando se encontraba en el patio de su predio en el poblado de Nohakal.

Los hechos ocurrieron en horas de la tarde a eso de las 18:00 horas, esto cuando una mujer de entre 23 a 26 años se encontraba limpiando el patio trasero de su vivienda situada en el referido poblado perteneciente a la ciudad capital.

Sin embargo durante sus labores no se percató que en un rincón estaba escondida una serpiente venenosa denominada como como “Wolpoch” o “cola de hueso”, una de las cinco especies de reptiles venenosas de la región, caracterizada por su agresividad.

Al no percatarse del peligroso animal, la mujer fue mordida en una de sus extremidades inferiores, donde los gritos de ayuda alertaron a familiares quienes vieron al reptil de color rojo el cual fue “macheteado” ya que este presuntamente pretendía atacar nuevamente.

Derivado al veneno, la mujer empezó a presentar un cuadro convulsivo, por lo que dieron aviso al número de emergencias, llegando rápidamente paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), quienes procedieron a asistir a la dama.

Sin embargo al no tener el suero o antídoto para el veneno tuvo que ser traída de urgencia al primer hospital de esta ciudad para una mejor atención médica, ya que su estado de salud fue reportado como grave, donde para buena fortuna de la misma su evolución fue reportado como favorable.

Publicidad Efectiva

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad y Servicios