Slider

Aseguran a pareja por robo y extorsión

En horas de la madrugada un hombre y una mujer fueron presentados ante la Fiscalía General del Estado, esto después de “recuperar” una motocicleta la cual fue reportada entre autoridades y redes sociales como robada, pactando con el dueño la entrega del biciclo a cambio de dinero, siendo reportados por la víctima y desplegándose un dispositivo de seguridad logrando dar con los sospechosos.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 2:30 horas de la madrugada de este lunes, esto cuando los ahora detenidos contactaron al dueño de la motocicleta identificado como Mario “N”, al cual le habían robado su unidad Italika tipo semiautomática 110, de color azul, nueva sin placa de circulación.

Trascendió que los sospechosos habían recuperado la motocicleta, la cual fue robada en la avenida Colosio durante la tarde del domingo, por lo que contactaron al dueño por medio de redes sociales, citándolo en la unidad habitacional Plan Chac.

Ante el hecho el dueño de la moto, dio aviso al número de emergencias ya que acusaba a la pareja de estarlo extorsionando, sumado a que eran los probables autores de la sustracción del vehículo, el cual denuncio ante la Fiscalía General del Estado levantando el reporte de robo horas antes del encuentro.

Derivado al hecho los agentes preventivos montaron un operativo de búsqueda localizando a la pareja sobre la calle Edzná con cruce en la Chicana de la referida unidad, quienes al ver a los elementos, intentaron huir siendo impedido, mientras que al revisar el número de serie de la unidad correspondió que era la misma que había sido robada.

La joven pareja fue asegurada por el delito de robo y extorción, siendo turnados ante la Fiscalía General del Estado, mientras que la unidad fue remolcada a los patios de dicha instancia de seguridad, así mismo el dueño acudió para la recuperación de su unidad, donde en las próximas horas se definirá la situación legal de los detenidos.

En su defensa los sospechosos refirieron que no robaron la unidad si no que la encontraron, en las calles de la colonia Morelos, donde solo pedían una gratificación por el hallazgo.

Publicidad Efectiva

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad y Servicios