Slider

Piden prohibir el boxeo tras la muerte de peleadora mexicana.

La muerte de la boxeadora mexicana, Jeanette Zacarías ha traído diversas reacciones, después de que la azteca sufriera lesiones de gravedad tras enfrentar a la canadiense, Marie Pier Houle, por ello la Asociación Británica de Lesiones Cerebrales “Headway”, hicieron una solicitud inusual al pedir que sea prohibido el boxeo.

nte el deceso de la pugilista de tan sólo 18 años, quien se desvaneció tras el cuarto round, el director de Headway, Peter McCabe, se pronunció al respecto en un comunicado titulado "La muerte de una boxeadora de 18 años es el último y más trágico recordatorio de por qué debe prohibirse el boxeo", asegurando que "nuestros pensamientos están con todos los que la amaban. Esta tragedia se pudo prevenir. Esta preciosa vida no tenía por qué haber sido truncada".

 

 

Este lamentable suceso derivó que tanto Headway y otras organizaciones dieran evidencia de una investigación parlamentaria británica sobre la conmoción cerebral en el deporte, cuestionando por qué el boxeo no estaba bajo "mayor escrutinio", ya que la gravedad que puede provocar su práctica es muy alta.

 

"Preguntamos, si los comités parlamentarios y los organismos deportivos están considerando prohibiciones o límites a los balones de futbol de cabeza, ¿por qué seguimos permitiendo que la gente se golpee repetidamente en la cabeza con tanta fuerza? Explicamos las consecuencias, como lo hemos hecho repetidamente durante décadas, y, sin embargo, nadie parece dispuesto a hacer frente a los peligros claros, obvios e inaceptables del boxeo. No se equivoquen: esta tragedia se repetirá una y otra vez hasta que se prohíba el boxeo".

 

Publicidad Efectiva

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad y Servicios