Slider

SDR realizará Tianguis Ganadero en respaldo a productores

El próximo 4 y 5 de noviembre se efectuará el Tianguis Ganadero 2021, en el municipio de Calakmul.

Respaldo a productores ganaderos con el propósito de garantizar el acceso a una mejor genética para el mejoramiento de los hatos y, por ende, dinamizar la economía del Estado.

Se expondrán 50 sementales de las razas: Brahaman, Nelore, Guzerat, Beefmaster, Simbrah, Suizbu, y Brangus Rojo, en ocho stands.

 

Como parte del impulso a la actividad agropecuaria propuesto por la gobernadora del Estado, Layda Sansores San Román, el próximo 4 y 5 de noviembre se efectuará el Tianguis Ganadero 2021 en el municipio de Calakmul, que busca mejorar la productividad y aumentar la rentabilidad de las unidades de producción.

El secretario de Desarrollo Rural, Ramón Ochoa Peña, explicó que, como parte del programa de Apoyo Ganadero a entrega de Sementales en el que se destinaron cinco millones de pesos en este año, se respalda a los productores ganaderos con el propósito de garantizar el acceso a una mejor genética para el mejoramiento de los hatos y, por ende, dinamizar la economía del Estado.

Subrayó que el Tianguis Ganadero se realiza en coordinación con la Asociación de Criadores, la Unión Ganadera Regional del Estado de Campeche y las asociaciones ganaderas locales para brindar a los productores la oportunidad de adquirir un semental, a través de un apoyo de 12 mil pesos por semental bovino, y cinco mil por semental ovino.

“El Tianguis Ganadero es una plataforma que representa un apoyo invaluable para los productores ganaderos, debido a que por la pandemia se requiere activar la economía del Estado, y al mismo tiempo mejorar los ingresos de este sector”, añadió.

Esta actividad se realizará en las instalaciones de la Asociación Ganadera Local de Constitución, en el municipio de Calakmul, donde se expondrán 50 sementales de las razas: Brahaman, Nelore, Guzerat, Beefmaster, Simbrah, Suizbu, y Brangus Rojo, en ocho stands.

Los requisitos para realizar la solicitud son los siguientes: UPP (Unidad de Producción Pecuaria); Clave Única de Registro de Población (CURP); y la credencial del INE.

Publicidad Efectiva

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad y Servicios