Slider

LIBERADAS MÁS DE DOS MIL CRÍAS DE TORTUGAS CAREY EN CAMPAMENTO DE PLAYA BONITA

Concluyó exitosamente la temporada de anidación 2021 con la protección de 33 nidos del quelonio

Refrendaron autoridades compromiso con las acciones integrales de conservación de las tortugas marinas

 

Con la protección de 33 nidos y la liberación de dos mil 112 crías en peligro de extinción, concluyó exitosamente la temporada 2021 de anidación de tortugas marinas en el Campamento Tortuguero “Playa Bonita” de la Administración Portuaria Integral de Campeche (APICAM) en colaboración con la Asociación Civil Grupo Ambiental Profauna.

 

A la última liberación de tortugas carey (Eretmochelys imbricata) asistió el director de Vinculación, Esteban Echeverría Burad, en representación del director general de la APICAM, Agapito Ceballos Fuentes; así como el administrador del balneario inclusivo Playa Bonita, Jorge Matos Gómez y la bióloga Dayna Miranda Pérez.

 

Por segundo año consecutivo y en pleno cumplimiento a las disposiciones oficiales de las autoridades sanitarias del estado por la pandemia del Covid-19, no se realizó ningún evento de liberación abierto al público en general. La temporada de desove comprende el período de abril a octubre de cada año. 

 

Durante la clausura simbólica de la temporada, se presenció el proceso de eclosión de los quelonios en sus nidos, hasta su devolución al mar; de esta manera, la APICAM a través de Playa Bonita y con el apoyo de Profauna, refrenda su compromiso social con la comunidad portuaria y las acciones integrales de conservación de las tortugas marinas.

 

 

Publicidad Efectiva

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad y Servicios