Slider

MASA DE AIRE POLAR MANTIENE EVENTO DE "NORTE" EN EL ISTMO Y GOLFO DE TEHUANTEPEC, ASÍ COMO AMBIENTE FRÍO EN EL NORTE Y NORESTE DE MÉXICO

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para mañana 17 de diciembre de 2018

Esta noche y madrugada, la masa de aire polar que impulsó al frente No. 17, origina ambiente frío a muy frío sobre gran parte de la República Mexicana, con presencia de heladas matutinas en zonas del norte, noreste, oriente y centro del país, además de evento de "Norte” con rachas superiores a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Así mismo, una corriente en viento fuerte, origina abundante ingreso de humedad hacia el noroeste de la República Mexicana y favorece lluvias y caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Sonora, Chihuahua y Durango. Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán intervalos de chubascos en Baja California Sur, Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Durango y Chiapas; así como lluvias aisladas en Baja California, Coahuila, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Para mañana, se mantendrá ambiente frío sobre gran parte del país, así como ingreso de humedad del Pacífico sobre el noroeste, norte y occidente de México. Así mismo, el posible desarrollo de un nuevo vórtice de núcleo frío sobre el suroeste de Estados Unidos, podría originar la Tercera Tormenta Invernal de la temporada, durante la noche, provocando ambiente gélido en el noroeste y norte de México, vientos con rachas superiores a 45 km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango y posibilidad de caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Chihuahua, Coahuila y Durango. También se presentarán vientos de componente norte con rachas superiores a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes potenciales de lluvia:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para mañana 17 de diciembre de 2018:

 

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Chihuahua, Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): Sonora, Durango, Coahuila, Nuevo León, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

 

Posibilidad de caída de nieve o aguanieve en: zonas serranas de Chihuahua, Coahuila y Durango.

 

 

 

Pronóstico de temperaturas mínimas para mañana 17 de diciembre de 2018:

 

Temperaturas menores a -5°C: Sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Temperaturas de -5 a 0°C: Sierras de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Puebla y Estado de México.

Temperaturas de 0 a 5°C: Zonas serranas de Baja California Sur, Michoacán, Oaxaca, Morelos, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Tamaulipas y Ciudad de México.

 

Pronóstico de vientos para mañana 17 de diciembre de 2018:

 

Vientos con rachas superiores a 45 km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Viento de componente norte con rachas superiores a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec

 

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo parcialmente nublado y con bruma a lo largo del día, además de bancos de niebla o neblina y heladas durante las primeras horas de la mañana. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 6 a 8°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de -1 a 1°C.

 

Península de Baja California: Cielo nublado. Ambiente frío a fresco y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 45 km/h en la Península y Golfo de California.

 

Pacífico Norte: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Sonora. Ambiente frío en Sonora y cálido en Sinaloa. Viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas  superiores a 45 km/h en Sonora.

 

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado a lo largo del día. Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

 

Pacífico Sur: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas, así como lluvias aisladas en Guerrero. Bancos de niebla en zonas de montaña. Ambiente cálido a lo largo del día. Vientos del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h en la región y de componente norte con rachas superiores a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

 

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado a lo largo del día con intervalos de chubascos en Veracruz y Tabasco. Ambiente templado. Bancos de niebla en zonas montañosas. Viento del noreste de 20 a 35 km/h a lo largo del litoral.

 

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente cálido y viento del norte de 10 a 25 km/h en la región.

 

Mesa del Norte: Cielo medio nublado. Intervalos de chubascos en Chihuahua y lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y Durango. Se prevé caída de aguanieve en zonas altas de Chihuahua, Coahuila y Durango. Ambiente frío con posibles heladas y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h y rachas superiores a 45 km/h en Chihuahua y Durango.

 

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado. Bancos de niebla o neblina con heladas en las primeras horas de la mañana. Ambiente fresco durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

 

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

No se reportaron lluvias significativas.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Acapulco, Gro., 31.6; Tapachula, Chis., 31.3; Colima, Col., 31.0; Zacatepec, Mor., 30.6 y Tacubaya, CDMX, 22.8.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

La Rosilla, Dgo., -11.0; Laguna Hanson (Ensenada), B.C., -4.3; Matehuala, S.L.P., -4.0; Santa Rosa, Zac., -2.5; San Pedro, Coah., -2.0; Aguascalientes, Ags., -1.8; Colotlán, Jal. y Toluca, Edo. de Méx., -1.7; Pachuca, Hgo., 0.2 y Tacubaya, CDMX, 5.2.

Publicidad Efectiva

 

 

 

 

 

 

Publicidad y Servicios