Slider

Concluye la temporada de captura de pulpo del 2018

Luego de que ayer concluyera la temporada de captura de pulpo del 2018, se obtuvo registro de histórico en cuanto a los volúmenes obtenidos por los pescadores en las diversas regiones de la entidad.

De acuerdo a datos, se logró superar la meta de nueve mil toneladas en la temporada, pues se obtuvo el registro de más de 14 mil toneladas, destacando así la zona de Isla Arena donde se generaron más de cuatro mil toneladas del molusco capturadas, así lo sostuvo el subdelegado de la Comisión Nacional de Pesca en Campeche, Fernando Pizarro Peniche, quien recalcó que a finales del mes de Noviembre la tendencia arrojó un conteo 12 mil 754 toneladas.

 

 

 

Es así, como a partir de hoy, los hombres de mar se estarán dedicando a la captura de escama, quedando en el recuerdo una temporada mucho mejor a la del 2017, cuando no se obtuvo lo esperado, así lo recordó Virgilio Pérez Chan, Presidente de la asociación pescadores en defensa del mar quien recalcó que aunque la serie de frentes fríos no abonó a la buena captura, pese a ello se pudo salir adelante.

 

Sin embargo, mencionó que el único pesar se debió a los depredadores, quienes a diestra y siniestra se dedicaron a la captura del molusco en tamaños no permitidos.

 

Y mencionó que el temor es que pese a que ya se abrió la temporada de veda, existan buzos que les valga ello, y se continúe así demeritando a la especie que ya bastante se ha estado afectando.

 

Pues en los últimos años, la presencia y existencia de ciertas especies marinas han disminuido debido a la depredación clandestina.

Publicidad Efectiva

 

 

 

 

 

 

Publicidad y Servicios