Slider

Reconoce AMLO aumento de contagios en México por variante Ómicron

Con las reuniones de fin de año, los contagios de COVID-19 en México aumentarán, así lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

“Pensamos que van a aumentar los contagios, pero no está afectando, no tiene la gravedad esta variante que la otra que nos afectó mucho”, dijo. 

 

El presidente AMLO aseguró que pese al aumento de contagios en el país, la variante Ómicron no es tan agresiva como las anteriores. 

 

“Sí están incrementándose los contagios por esta nueva variante, pero no hay incremento en hospitalización y, lo más importante, no hay fallecimientos”, dijo. 

 

El presidente señaló que incluso la recuperación es más rápida. 

 

“En Estados Unidos incluso están sosteniendo que son cinco días de reposo y los síntomas no tienen las mismas características de la otra variante que era más dañina, desde luego hay que cuidarse, pero no pensar que va a ser lo mismo”, dijo. 

 

El presidente López Obrador aseguró que la hospitalización en México mantiene bajos niveles.

 

“Hoy nos presentaron la situación hospitalaria, 14 por ciento, no cambió, sí hay más contagios, pero no hay hospitalización y 12 por ciento de ocupación de camas con ventilador para terapia intensiva”, remató. 

 

De acuerdo con información del Gobierno Federal, en México se han presentado 3 millones 990 mil 587 casos confirmados de COVID-19 y ha habido 299 mil 544 defunciones. 

Publicidad Efectiva

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad y Servicios