Slider

En los primeros meses de administración, los frutos del extraordinario trabajo conjunto es la disminución de delitos como homicidio doloso y extorsión telefónica.

La gobernadora Layda Sansores San Román subrayó este día que como consecuencia del trabajo coordinado y las campañas informativas hacia la población, delitos como el homicidio doloso y la extorsión telefónica bajaron durante los primeros meses de su administración.

Precisó que del 16 de septiembre al 31 de diciembre del 2021 se cometieron 17 homicidios dolosos, mientras que en el mismo periodo del 2020 fueron 24; y en cuanto a la extorsión telefónica, de enero a septiembre de 2021 se pagaron 2 millones 646 mil 252 pesos y de octubre a diciembre sólo se pagaron 198 mil 836 pesos; las extorsiones efectivas del periodo del actual gobierno sólo fueron 27, mientras que en resto del año fueron 82.

Hoy, dijo, se abren más carpetas de investigación, se denuncia más porque los ciudadanos perciben a una autoridad con más y mejor respuesta a sus problemas.

 

Acompañada del secretario general de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega, la Gobernadora también solicitó a la Guardia Nacional y a las policías estatales, para que en coordinación con la autoridad federal en la materia, redoblen operativos que detengan la tala ilegal en la región sur del estado; se instalen los retenes y filtros necesarios de supervisión al transporte de madera en tráiler y otro tipo de vehículos, pues en muchas ocasiones un mismo permiso es utilizado varias veces.

Paralelamente, señaló la Gobernadora, se avanzará en la atención de comunidades aledañas a las zonas selváticas que son deforestadas ilegalmente, con programas sociales productivos, para que tengan otras formas de vivir en armonía con la naturaleza.

Durante la Mesa para la Construcción de Paz y Seguridad, Sansores San Román también celebró la excarcelación, por razones humanitarias, de una persona privada de su libertad. Es la primera vez que ocurre en el estado de Campeche.

Publicidad Efectiva

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad y Servicios