Slider

Frente frío “Oxté” (No. 24) provocará tormentas dispersas en la Península de Yucatán.

Durante el transcurso de este lunes tendremos un breve respiro en cuanto a sistemas frontales. Incluso, mañana se incrementarán notablemente las temperaturas en toda la región debido a que soplarán vientos cálidos de componente sur-sureste de 20 a 40 km/h. De hecho, las temperaturas ascenderán hasta valores entre 30 y 35 °C en Yucatán y Campeche, y entre 29 y 33 °C en Quintana Roo.

Sin embargo, nuestro análisis meteorológico indica que mañana mismo en la tarde podrían presentarse tormentas dispersas en el centro-oriente de Yucatán y chubascos en el centro-norte de Quintana Roo debido al desarrollo de una vaguada inducida por el frente frío “Oxté” (no. 24).

 

“Oxté” seguirá avanzando sobre la Península de Yucatán, por lo que el miércoles continuará la probabilidad de lluvias en el centro-oriente de Yucatán y en gran parte de Quintana Roo.

 

Aunque la masa de aire frío que impulsará a este sistema invernal no provocará descenso significativo de las temperaturas, a partir de la noche de mañana la componente del viento será del norte de 20 a 40 km/h y se presentará ambiente fresco durante los amaneceres del martes y el miércoles en toda la región.

 

Finalmente, es muy probable la llegada de un frente frío de mayor intensidad a la Península de Yucatán el fin de semana, por lo que te invitamos a continuar al pendiente de todas las actualizaciones a través de las redes sociales de Meteorología Yucatán.

 

 

Publicidad Efectiva

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad y Servicios