Slider

UNIDADES MÓVILES ITINERANTES DEL IMEC BENEFICIARON A 300 MUJERES EN SEIS MUNICIPIOS

Ofrecieron servicios profesionales gratuitos dirigidos principalmente a mujeres, niñas, niños y adolescentes

Los municipios visitados fueron Hopelchén, Palizada, Candelaria, Escárcega, Calkiní y Campeche

 

De noviembre a diciembre de 2021 y en lo que va de enero de 2022, el Instituto de la Mujer (IMEC) y el programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (Paimef) han logrado llevar a seis municipios del Estado, servicios profesionales gratuitos dirigidos principalmente a mujeres, niñas, niños y adolescentes, vía las Unidades Móviles Itinerantes.

 

Los municipios beneficiados son Hopelchén, Palizada, Candelaria, Escárcega, Calkiní y Campeche, algunos han recibido los servicios hasta en dos ocasiones en diferentes comunidades rurales y cabeceras municipales.

 

Vania María Kelleher Hernández, directora general del IMEC, indicó que la instrucción de la gobernadora Layda Sansores San Román, es que se brinde apoyo a todas las mujeres y familias que así lo necesiten para acabar con el círculo de la violencia que afecta a cientos de familias campechanas.

 

Alrededor de 300 mujeres se beneficiaron con diferentes servicios integrales, a través de los cuales recibieron orientación y/o atención especializada. Cabe mencionar que las Unidades Móviles Itinerantes y los módulos fijos, han brindado atención todos los días del año.

 

Las beneficiarias tuvieron acceso a los siguientes servicios gratuitos médicos como rastreo pélvico, obstétrico y exploración de mamas; así como a asesorías jurídicas, asesorías psicológicas y entrevistas de trabajo social, entre otros.

Publicidad Efectiva

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad y Servicios