Slider

ENTREGAN APOYOS DIVERSOS DURANTE GIRA DE TRABAJO EN PALIZADA

La presidenta del DIF Estatal, Laura Sansores, entregó mil 479 artículos, entre mobiliario de cocina y equipo de cómputo, para 13 Espacios Alimentación, Encuentro y Desarrollo Comunitario

… El monto de inversión para este paquete de apoyo superó los 105 mil pesos en beneficio de las familias paliceñas

 

Con el firme propósito de seguir fomentando el cambio positivo en la vida de las personas de nuestro Estado, la presidenta del DIF Estatal, Laura Sansores San Román, en gira de trabajo por el municipio de Palizada, entregó mil 479 artículos, entre mobiliario de cocina y equipo de cómputo, para 13 Espacios Alimentación, Encuentro y Desarrollo Comunitario con un monto total de 105 mil 805 pesos, a lo que se suman 353 paquetes de apoyos alimenticios para paliceños de 12 localidades, con inversión de 167 mil 710 pesos, que fueron entregados el pasado mes de diciembre.

 

Laura inició su gira visitando a las madres voluntarias del Espacio Alimentación, Encuentro y Desarrollo Comunitario “Las Flores”, de la localidad “Rivera Gómez”, quienes le expusieron sus inquietudes y propuestas para el mejor funcionamiento del lugar.

 

Posteriormente, la alcaldesa, Angelita Cámara Damas, y la presidenta del DIF Municipal de Palizada, Neydaibeth Casanova Cámara, recibieron de manos de Laura los mil 479 artículos y equipo de cómputo.

Durante el mensaje que dio Laura en la entrega de equipamiento, expresó que no sólo se busca beneficiar a unos cuantos espacios de alimentación. “Yo no sé qué tiene Palizada que embruja, enamora, hay algo aquí que Palizada se mete a través de la piel de uno, de los ojos, del corazón, que uno se quiere quedar para siempre”.

“Hoy traemos aquí una pequeña muestra de lo que tenemos, de estos equipos, de esos enseres, pero queremos dar mucho más, queremos que esto verdaderamente rinda, porque la idea es no sólo ayudar a unos pocos, a 13 espacios de alimentación, queremos ayudar a más gente y crear más espacios”.

 

“Queremos que este programa que es tan importante para el DIF, porque efectivamente, es uno de los programas más fuertes, tenga el impacto que debe de tener en Palizada”.

 

“Ustedes tienen aquí una joya invaluable, hay que darla a conocer, lo importante es que el presidente de la República, está dispuesto a ayudar, el equipo del presidente está dispuesto a ayudar, tienen a su mejor vocera que es Layda, que los tiene en la mente, en el corazón, con todas las ganas de hacer algo por este pueblo mágico”.

 

“Y tienen dos mujeres aquí, Angelita y Neyda que están más que comprometidas, mujeres sensibles, apasionadas, trabajadoras… ¡Qué cantidad de mujeres de este estilo encontramos en Palizada! Porque voy al Espacio de Alimentación y me encuentro a cuatro chicas, porque son chicas, todas jóvenes, de espíritu muchas, todas aguerridas, todas sensibles, todas con las ganas de apoyar, sin esperar nada a cambio, más que ayudar a su comunidad”.

 

“Eso es invaluable y eso, se los agradezco de verdad profundamente, porque no es fácil a veces dejar a un lado a la familia para ir a atender a los hijos de otros, o para atender a los adultos mayores de otros, ustedes están haciendo algo diferente. Yo lo que les decía, si nos sumamos, si nos tomamos de la mano, van a ver que juntos vamos a abrir camino, vamos abrir la brecha, para que las siguientes generaciones puedan transitar por ellos”.

 

“Quiero decirles que en el DIF estamos haciendo un trabajo de reingeniería para administrar los recursos, para que se utilicen adecuadamente, también está el compromiso de que esos recursos se manejen de manera transparente, porque esos recursos son de ustedes, esos recursos no nos pertenecen a nosotros, sólo llegaron a nosotros para que los podamos repartir de manera mucho más equitativa, entonces, aquí, sí trabajamos de la mano, esto va a rendir más”.

 

Antes de despedirse, Laura aseguró que visitará cuantas veces sea necesario el municipio, porque el compromiso del DIF, su compromiso, es escuchar para generar con acciones el bienestar que Palizada requiere.

 

“Estaré presente, si no personalmente, muchas veces, que sí vendré, también a través de mi equipo, somos un equipo grande, somos un equipo que nos apoyamos mucho, somos unidos, pero también, a través del municipio, a través de Neyda, que yo sé que ella va estar también caminando, tocando puertas. Porque queremos escucharlos, esa es otra, queremos escucharlos”.

 

“Entonces, aquí nos veremos, nos veremos porque nuestro corazón, aquí se queda y cuando uno deja algo, hay que venir a buscarlo, entonces vendré tantas veces sea necesario. Me lo iré llevando por pedacitos, poco a poco, hasta que un día lo vuelva a recuperar, o un día me los lleve a todos ustedes conmigo”.

 

Acompañaron a Laura en el evento el director general del DIF, Mario Pavón Carrasco; el director general del SMDIF, Ramón Huchín Sánchez; la directora de Asistencia Alimentaria y Desarrollo Comunitario, Luisa Díaz Rivas; y la presidenta de la mesa directiva del Espacio de Alimentación “Las Flores”, Martha Patricia López López.

Publicidad Efectiva

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad y Servicios