Slider

PRESENTE CAMPECHE EN EL PACTO POR LAS JUVENTUDES SUR-SURESTE

Integran este pacto nueve estados de la República: Chiapas, Quintana Roo, Puebla, Campeche, Yucatán, Veracruz, Tabasco, Guerrero y Oaxaca

Para establecer los mecanismos de colaboración y coordinación, en acciones conjuntas de interés y beneficio mutuo, tendientes a una mejor atención de las necesidades de las juventudes se llevó a cabo en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas  la primera reunión de trabajo del “Pacto por las Juventudes” a la cual asistió el titular del Instituto de la Juventud del Estado de Campeche (INJUCAM) Luis Ángel Mex Salazar para formar parte de los acuerdos que se establezcan en esta importante agenda de trabajo para las y los jóvenes de Campeche.

 

Integran este pacto nueve estados de la República: Chiapas, Quintana Roo, Puebla, Campeche, Yucatán, Veracruz, Tabasco, Guerrero y Oaxaca, unidos con un sólo objetivo, “Las juventudes de la región”, los cuales a través de los titulares de juventud buscan mejores oportunidades para las y los jóvenes sureños.

 

Que los esfuerzos se conjuguen en bienestar social, con la certeza de que la transversalidad entre instituciones denotará una agenda de actividades que fomente y promocione la cultura, el turismo, la economía, el medio ambiente, la educación y la tecnología.

 

Este evento fue presidido por Rutilio Escandón Cadenas, gobernador de Chiapas; Guillermo Rafael Santiago Rodríguez, director general del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE); y Getsemaní Moreno Martínez, directora general del Instituto de la Juventud del Estado de Chiapas (IJECH).

 

Participaron los representantes de juventud Luis Ángel Mex Salazar, director del Instituto de la Juventud del Estado de Campeche (INJUCAM); Jessyca Mayo Aparicio, directora general del Instituto de la Juventud y el Deporte del Estado de Tabasco (INJUDET); Raúl Jesús Carrillo Segura, subsecretario de la juventud de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Yucatán; y Gustavo Adolfo León García, director de participación Juvenil del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO).

 

Durante la apertura de estos trabajos el titular del INJUCAM expresó en su mensaje que “Campeche se suma a este pacto con las juventudes con toda la estrega, el compromiso que conlleva y con toda la esperanza puesta en lograr trasformar realidades, ofreciendo alternativas para la juventud de toda la región. Estoy seguro que de la mano de todos ustedes será posible”.

 

Desde los primeros días de la nueva administración que encabeza Layda Sansores Sanromán, ha dejado muy en claro la importancia que los jóvenes, somos para su gobierno un eje central y motor de transformación”, abundó.

 

Y agregó que hace apenas un par de días lo confirmó en la presentación del Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027 -y lo dijo fuerte y claro- en los jóvenes ve una generación de fuego con la llama encendida, que nos exige contagiar en donde nos paremos y que seamos ferozmente libres, podamos decir lo que pensamos, sentimos sin señalamiento alguno, impulsando la ciencia, la cultura y el deporte como medio de canalización y expresión.

 

Nuestra gobernadora ha insistido siempre que creer en las juventudes es ver en nosotros, además de entusiasmo y capacidad, además de energía y responsabilidad, pureza, heroísmo, carácter, voluntad, amor y fe. “Fe en que podemos soñar, trabajar y lograr lo pensado en algún momento como imposible porque no estamos solos, tenemos un presidente, una dirección, un equipo y a todos nosotros”.

 

De esta manera Campeche se suma a este Pacto por las Juventudes Sur-Sureste, que refrenda su compromiso con las juventudes para generar actividades, acciones y/o políticas que beneficien e impulsen la participación de la juventud en la región.

Publicidad Efectiva

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad y Servicios